De informáticos a médicos: estas son las ofertas de empleo para trabajar en Mercadona

Imagen de uno de los supermercados de Mercadona. /Valero Merino
Imagen de uno de los supermercados de Mercadona. / Valero Merino

La compañía -que este año creará un mínimo de 2.500 nuevos puestos- precisa de personal cualificado

ALBERTO CAPARRÓS

Mercadona ha lanzado en las últimas semanas varias ofertas de empleo cualificado. La compañía que preside Juan Roig necesita incorporar Ingenieros Técnicos y Superiores en Informática y Telecomunicaciones y licenciados en Medicina.

En 2016, la empresa valenciana alcanzó una plantilla de 79.000 trabajadores -todos ellos con contratos indefinidos-. En la presentación de resultados, el presidente de la cadena de supermercados explicó que a lo largo del presente ejercicio iba a crear entre 2.000 y 2.400 puestos de trabajo en toda España. Una cifra que podría aumentar en función de la evolución de las ventas. La previsión pasa por alcanzar una facturación superior a los 22.000 millones de euros.

A día de hoy, Mercadona ofrece 325 vacantes de empleo, que pueden consultarse a través de su propia página web.

Entre ellas, durante los últimos días la empresa ha activado la búsqueda de personal para su Departamento de Informática. Al margen de la licenciatura, los aspirantes deben acreditar un nivel alto de inglés y residencia o posibilidad de residencia en las localidades donde se ofertan los puestos.

En concreto, Mercadona precisa de personal en la localidad valenciana de Paterna, donde ha levantado en el Polígono de la Fuentes del Jarro un nuevo gran centro de innovación en una superficie de 5.700 metros cuadrados.

Así, la empresa queriere un Responsable de Seguridad Informática, con un suelo que oscila entre los 44.000 y los 66.000 euros brutos al año. La compañía busca también un responsable de Proyecto -con idéntico salario-; un técnico de seguridad informática y un técnico de gestión de almacén automático. En estos dos últimos casos la retribución oscila entre los 22.000 y los 33.000 euros brutos al año.

En paralelo, Mercadona ha lanzado una nueva oferta de empleo para incorporar Licenciados o Graduados en Medicina en las provincias de Alicante, Albacete, Burgos, Cuenca, Huelva, Madrid y Pamplona. Para estos perfiles profesionales, la compañía presidida por Juan Roig ofrece contrato indefinido a tiempo completo con un salario que oscila entre los 44.000 y los 66.000 euros brutos al año.

La política de Recursos Humanos de Mercadona -reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)- establece que todo el personal de base a jornada completa cobra como mínimo de inicio un salario de 1.122 euros al mes netos.

Durante el pasado año, la empresa repartió el 25 por ciento de su beneficio con los trabajadores, lo que supuso una prima por objetivos cuantificada en trescientos millones de euros, que fue percicibida por el 98 por ciento de la plantilla.

Según explica la compañía, Mercadona y es la primera empresa del sector Distribución en el ranking Merco Talento y en la Encuesta Adecco «Empresas más felices para trabajar».

Fotos