Inditex inicia la ampliación de Zara para abrir en León una de las tiendas más grandes de España

Inditex inicia la ampliación de la tienda de Zara. / A.C.

El gigante textil inicia las obras de la 'macrotienda' del Pasaje San Agustín y traslada temporalmente la colección de mujer a la tienda de 'Zara Man' en Alcázar de Toledo, donde el gigante textil mantedrá sus dos tiendas de Massimo Dutti | En paralelo, avanza en la obra del nuevo local de Bershka en Ordoño II

A. CUBILLASLeón

Inditex inicia la transformación del centro de León. El gigante textil ha arrancado el acondicionamiento del local que ocupaba Zara Mujer para su ampliación y su reconversión en la mayor tienda de Castilla y León y una de las más grandes de España.

Alrededor de 2.400 metros cuadrados de tienda tras una inversión de nueve millones de euros en los que Inditex asentará únicamente la marca de Zara, en un local que tendrá acceso por Alcázar de Toledo, Ordoño II y el nuevo Pasaje San Agustín.

Unas obras que arrancaron este miércoles y que han provocado el cierre de la tienda de Zara Hombre, que estará integrado en la nueva 'macrotienda'. En su lugar y por una cuestión meramente empresarial, Inditex ha trasladado temporalmente la colección de mujer.

Nuevo modelo de negocio

En paralelo, avanza las obras del local de Ordoño II donde trasladará Bershka, actualmente ubicada también en Alcázar de Toledo, donde Inditex mantendrá sus dos tiendas de Massimo Dutti –hombre y mujer-.

En cualquier caso, no se descarta que la empresa gallega acuerde la apertura de otras de sus marcas - Pull&Bear, Oysho, Zara Home o Lefties-, que hasta la fecha no tenían presencia en el centro de la capital.

Con esta nueva superficie Inditex dará empleo a un total de cien personas, un número que se elevará si se contemplan los puestos directos e indirectos.

Diseño de la nueva superficie tipo que Inditex aplicará en León.
Diseño de la nueva superficie tipo que Inditex aplicará en León. / leonoticias

El nuevo 'corazón' de León

Para los promotores del nuevo pasaje, que mantienen una estrecha relación con la Fundación Fernández Peña, titular del inmueble con fachada a Ordoño II, el objetivo final es «el rediseño completo y la puesta en valor del centro de la ciudad como centro comercial».

«Se trata de un proceso de regeneración urbana para recuperar no sólo la vivienda en el centro de la ciudad, sino la vida y el palpitar urbano en esta zona. Se recupera vivienda, comercio y se abrirá un escenario amplio para que León recupere las grandes cafeterías del centro de la ciudad que siempre ha tenido y que con el tiempo fueron cediendo sus locales principalmente al sector financiero», se ha recordado en esta jornada.

Unas obras que permiten iniciar la marcha atrás de lo que será el 'nuevo corazón' de León, que será una realidad en las próximas semanas, y que se prevé se consolide como un revulsivo económico para esta zona de la capital.

Contenido Patrocinado

Fotos