Borrar
Catalanes muestran su apoyo a continuar en España.
«Que se independicen, así reciben un escarmiento»

«Que se independicen, así reciben un escarmiento»

Un leonés que ha vivido los últimos años en Cataluña asegura que el independentismo se ha «radicalizado al darles bombo»

r.fariñas

Viernes, 29 de septiembre 2017, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos años viviendo en Cataluña, José María P. cree que el caldo de cultivo del independentismo se ha generalizado hace tiempo y «al darle más bombo se ha radicalizado». Él se ha movido por toda la geografía catalana y observa que este movimiento se observa «más en el interior que en la ciudad de Barcelona».

Conoce gente que aboga por la secesión, a pesar de que él les ha planteado el qué ocurrirá después. «Si fuera por mí, y por dar un escarmiento, tenían que independizarse para saber lo que les están metiendo en la cabeza; no saben realmente lo que puede traer la independencia».

El día del referéndum, este leonés estará en Barcelona y él votaría que ‘no’ porque «lo mismo que a España le hace falta Cataluña, a Cataluña le hace falta España».

Además, analiza la situación del Valle de Arán, donde según dice, «en el caso de independencia han dicho que se van a separar de Cataluña».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios