La incómoda pregunta a Pedro Sánchez en León se convierte en viral

Imagen de Pedro Sánchez durante su encuentro con militantes en León. / Campillo

Podemos lanza un vídeo para denunciar que ambos partidos tapan con su pacto el «expolio, quiebra y saqueo» en las cajas y lo escenifica con la pregunta realizada en la asamblea abierta de León

J.C.León

El pacto PP-PSOE para evitar la ampliación de las declaraciones en la comisión de las Cajas de Ahorro en el seno de las Cortes de Castilla y León ha llevado a Podemos a iniciar una campaña viral en las redes sociales.

El eje de la campaña es una pregunta planteada por un militante socialista a su secretario general, Pedro Sánchez, en el marco de la asamblea abierta realizada por éste en el pabellón de La Torre el pasado martes.

En ella el citado militante reprocha al PSOE el acuerdo con el PP para evitar que quienes «realizaron una de las mayores canalladas» en las cajas de ahorro no presten declaración en la citada comisión.

En su intervención Pedro Sánchez mantuvo una postura muy tibia advirtiendo que lo importante era que lo sucedido no volviera a ocurrir por encima de otras cuestiones.

El pacto PSOE-PP evita la comparecencia en la comisión de Fernando Martínez Maíllo (Coordinador general del PP) y el socialista José Francisco Martín (procurador en las Cortes del PSOE).

Para Podemos ese acuerdo es la evidencia de que ambas formaciones «intentan tapar sus verguenzas» y buscan «privar a los castellanos y leoneses de conocer la verdad de lo sucedido entonces».

El acuerdo entre las dos formaciones ha sido duramente criticado por militantes y responsables políticos tanto socialistas como populares. Expresamente Celestino Rodríguez, exsecretario provincial del PSOE, y la popular Rosa Valdeón han lamentado lo sucedido y han pedido explicaciones por lo sucedido. Valdeón no ha dudado en calificar como «teatrillo» la comisión para la investigación de las cajas.

Contenido Patrocinado

Fotos