Borrar
Incibe.
El Incibe organiza una jornada de puertas abiertas para darse a conocer a León

El Incibe organiza una jornada de puertas abiertas para darse a conocer a León

El próximo 10 de mayo, y en dos turnos, los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer, durante una hora, las entrañas del Incibe

leonoticias

Miércoles, 25 de abril 2018, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, participará en la Semana de la Administración Abierta que organiza el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Con tal motivo, Incibe ha organizado una jornada de puertas abiertas a sus instalaciones que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en León.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de Incibe (en la Avenida José Aguado número 41) y conocer el funcionamiento de esta institución que trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad e impulsar el uso seguro del ciberespacio en España.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad presta servicios vinculados con la ciberseguridad y el uso seguro de Internet a empresas, red académica y ciudadanos en general. Además, lleva a cabo acciones de sensibilización y concienciación de niños y familias para ayudarles a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Una hora de visita

La jornada de puertas abiertas a Incibe, que tendrá una duración de una hora, consistirá en la presentación del programa, la exposición de los trabajos y proyectos, una visita al edificio y un turno de preguntas. La actividad se realizará en dos turnos. El primero de ellos, en horario matinal, se desarrollará entre las 10:00 y las 11:00 horas, y el segundo tendrá horario de tarde, concretamente de 16:00 a 17:00 horas.

Las personas interesadas en participar en esta jornada de puertas abiertas deben inscribirse previamente a través del formulario que encontrarán en esta dirección y que deberán remitir completo al buzón de correo electrónico puertasabiertas@incibe.es. El plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de mayo a las 14:00 horas.

La asistencia será por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo y los visitantes deberán acudir provistos de documento identificativo.

La Semana de la Administración Abierta, que se celebra del 7 al 11 de mayo en todo el territorio español, es una iniciativa enmarcada en el III Plan de Gobierno Abierto de España que promueve el Ministerio de Hacienda y Función Pública con el objetivo de aumentar la transparencia y cercanía de la Administración.

Esta semana responde también a la iniciativa mundial Alianza para el Gobierno Abierto, de la que forma parte España. El programa incluye acciones de formación, sensibilización y educación en torno a los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios