Borrar
Imagen de la sede central del Incibe en León.
El Incibe alerta de falsas campañas de descuentos y falsos regalos de cofres

El Incibe alerta de falsas campañas de descuentos y falsos regalos de cofres

El instituto alerta de falsas ofertas realizadas para el engaño a los usuarios de Internet

Leonoticias

León

Viernes, 17 de noviembre 2017, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha emitido este viernes su boletín de seguridad en el que destaca las incidencias más visibles a lo largo de los últimos.

Se está viralizando a través de la famosa aplicación de mensajería Whatsapp una campaña fraudulenta de falsos cupones que se hacen pasar por la famosa marca de cosmética Lancôme con el objetivo de recopilar datos de usuarios.

Así nos lo han denunciado directamente desde L’Oréal (grupo empresarial al que pertenece la marca afectada), con la intención de que demos difusión a esta situación para que ningún usuario caiga en el engaño.

Para evitar este tipo de engaños, la mejor recomendación según recuerda el Incibe es es no introducir nunca ni datos personales, ni bancarios, ni el número de teléfono móvil en promociones online de dudosa reputación o que te hayan llegado sin ser solicitados.

En caso de duda, siempre se recomienda consultar directamente con las empresas implicadas.

Falsos cupones descuento de 500 euros

El Incibe alerta además de que están circulando durante estos días diferente correos de spam que forman parte de una campaña fraudulenta, en la que se hacen pasar por múltiples empresas fingiendo ofrecer premios y vales de descuento de las mismas, para obtener los datos privados y bancarios de las víctimas e inscribirlos en campañas de spam masivo.

Protege la cuenta iCloud

Además Incibe recuerda que a día de hoy, son muy numerosos los usuarios potenciales de dispositivos Apple, tanto de iPhone como de iPad, Macbook, entre otros.

Esto implica a su vez que también lo serán del sistema de almacenamiento de nube “iCloud”, motivo por el que esta semana hablamos de la seguridad de estas cuentas. Es importante conocer todas las medidas de seguridad y privacidad que implementa Apple, recuerda el Incibe.

Sin lugar a dudas, una serie de consideraciones que debemos tener muy en cuenta para saber, por un lado, si nuestros datos están correctamente protegidos, y por otro, qué medidas de seguridad tenemos a nuestra disposición para asegurar nuestra información correctamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios