Un incendio obliga a desalojar a un grupo de indigentes que ocupaba un inmueble en La Palomera

Imagen de la vivienda afectada por el incendio. / Bomberos León

El incendio se registró en la parte inferior de la vivienda y los Bomberos tuvieron que sacar a una persona que permanecía dormida | El riesgo de derrumbe del techo y la fachada obliga a los técnicos municipales a evaluar su posible inaccesibilidad

A. CUBILLAS

Un inmueble ocupado por indigentes ha sido desalojado tras registrarse un incendio en la planta inferior, provocando importantes daños en el interior de la vivienda, situada en la confluencia de la calle de los Osoarios y la plaza Severeino Ibáñez, en el barrio de La Palomera de León capital.

Fue en torno a las 10:00 horas de este martes cuando se dio aviso del incendio que movilizó numerosos efectivos de la Policía Local de León así como varias dotaciones de los Bomberos de León que, una vez en el lugar procedieron a la extinción del incendio.

En el momento del incendio, según han señalado fuentes policiales, se encontraban en el interior seis personas, una de ellas durmiendo en el interior que tuvo que ser sacado por los efectivos de los Bomberos dado que no se había percatado del incendio.

Se trata de una población de indigentes itinerante que ocasionalmente ocupan ese inmueble, según fuentes policiales

Aún se investigan las causas del incendio, aunque los bomberos, según han confirmado a leonoticias, creen que los ocupantes prendieron algo en el interior de la vivienda, “a pesar de que ellos lo negaron insistentemente”.

Vivienda inaccesible

Una vez extinguido el incendio, los bomberos dieron traslado de los desperfectos y el mal estado en el que se encuentra la vivienda, tanto la fachada principal como la techumbre mientras que la Policía Local procedió al cercado de la vivienda.

En cualquier caso, según fuentes oficiales, ahora serán los técnicos municipales los que tendrán que determinar si la vivienda es inaccesible para proceder a su tapiado, previo requerimiento a su propietario y evitar posibles daños humanos ante el riesgo de derrumbamiento.

Varios vecinos alerta de que se trata el cuarto incendio que se registra en este inmueble y urgen al Ayuntamiento a dar una solución

Se trata de una vivienda abandonada a la que los indigentes accedían a través de una finca colindante. Según fuentes policiales, no se trata de personas ocupas y la población que residía en la vivienda era itinerante.

Varios vecinos del inmueble han relatado a este periódico que éste es el cuarto incendio que se registra en el inmueble e inciden en la necesidad de que el Ayuntamiento de León ponga una solución ante el inminente riesgo de que derrumbe.

Contenido Patrocinado

Fotos