Cs impulsará una moción para favorecer la inclusión de niños con necesidades especiales

Reunión mantenida en la oficina del grupo municipal. /
Reunión mantenida en la oficina del grupo municipal.

Las ediles Gemma Villarroel y Ana Carlota Amigo han mantenido una reunión con la asociación Todos Sumamos-Creando Inclusión para conocer sus necesidades y peticiones

LEONOTICIAS León

El Grupo Municipal de Ciudadanos León registrará esta semana una moción para incentivar la participación e inclusión de los niños con diversidad funcional en todas las actividades que organice el Ayuntamiento de León.

La formación naranja pretende consolidar así su enmienda presupuestaria de este año que facilita la incorporación de monitores de apoyo en los campamentos urbanos y en el Coto Escolar.

Así lo han trasladado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, y la concejal Ana Carlota Amigo a la Asociación Todos Sumamos-Creando Inclusión con las que se han reunido para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes. Amigo Piquero ha destacado que «es necesario garantizar que los niños y jóvenes con necesidades especiales tengan una inclusión plena a través del deporte, el ocio, tiempo libre y todas aquellas actividades extraescolares que promueva el Consistorio leonés.»

Las ediles han subrayado que Ciudadanos logró incluir una enmienda de 50.000 euros en el presupuesto municipal de 2018 para la contratación de un servicio de monitores con el fin de que los niños con diversidad funcional puedan participar de los distintos campamentos urbanos, Coto Escolar y otras actividades infantiles del Ayuntamiento.

«Queremos reforzar la enmienda presupuestaria con una moción que consiga un compromiso continuado por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad, con independencia del color político que gobierne» ha afirmado Amigo Piquero.

«Muchos niños con necesidades especiales, a pesar de tener los mismos derechos, sufren una falta de oportunidades en nuestra sociedad». Por ello, la edil naranja ha explicado la necesidad «de proporcionar ayuda concreta a las familias y niños, en este caso, con personal de apoyo por parte del Consistorio para que puedan apuntar a sus hijos a las mismas actividades que oferta el Ayuntamiento para el resto de niños y que esto no suponga un coste adicional.»

«La inclusión tiene que ser una realidad para nuestros menores, no sólo un conjunto de palabras vacías», ha enfatizado Amigo Piquero.

Tanto Villarroel como Amigo Piquero han destacado el importante trabajo que realiza la asociación en el ámbito de la inclusión a través de sus iniciativas y reuniones con entidades políticas y sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos