Una impresora 3D 'Made in León' rompe el mercado en este sector

'Lion 2', la impresora leonesa 3D que ha revolucionado el mercado./
'Lion 2', la impresora leonesa 3D que ha revolucionado el mercado.

'Lion 2', la nueva impresora de León3D 'made in León' ha sido bautizada como «el microondas» de la fabricación aditiva | El proyecto ha necesitado tres años de desarrollo

LEONOTICIASLeón

Un grupo de jóvenes leoneses, que hace tan sólo cuatro años emergía bajo el conocido como 'Movimiento Maker', ha logrado desarrollar una impresora 3D capaz de poner en jaque a las grandes multinacionales del sector.

Así lo aseguran sus impulsores (Beatriz Diez, Raúl Casado, Raquel Alonso, Jesús Fernández, Pablo Roberto y Miguel Fernández) quienes han definido el producto final como «intuitivo y fácil de usar como un microondas o una cafetera de cápsulas de las que inundan el mercado, lo que facilita su uso en entornos domésticos».

«Estos emprendedores españoles han diseñado una nueva impresora 3D tan intuitiva y fácil de usar que ha sorprendido a expertos, usuarios y empresas a nivel mundial. Su estrategia es increíble pero muy básica: se trata de poder imprimir en tres dimensiones todo lo que te propongas en un solo click y sin conocimientos previos», aseguran en un comunicado.

'Lion 2'

Como no podría ser de otra manera, estos jóvenes –de la Compañía Leon 3D– han dotado a su impresora Lion 2 de un sin fin de detalles técnicos que impactarán a los expertos tanto por su calidad como por su acabado espectacular.

Estos jóvenes, que hace tan sólo cuatro años emergen bajo el movimiento bautizado como “Movimiento Maker” han logrado revolucionar y desarrollar una impresora 3D capaz de poner en jaque las grandes multinacionales del sector.

Basándose en un concepto tan intuitivo y fácil de usar, como podría ser un microondas, o una de lo millones de máquinas de cápsulas de café que inundan el mercado. Estos emprendedores españoles han logrado una nueva impresora 3D, tan intuitiva y fácil de usar que ha sorprendido a expertos, usuarios y empresas a nivel mundial.

Su estrategia es increíble pero muy sencilla, se trata de poder imprimir en tres dimensiones todo lo que te propongas en un solo click sin conocimientos previos.

'Leon 3D'

Como no podría ser de otra manera estos jóvenes de la Compañía "León3D" han dotado a su impresora 'Lion 2' de un sin fin de detalles técnicos que impactarán a los más expertos por sus características y calidad junto con un acabado espectacular.

La empresa española Leon3D ha presentado su proyecto más ambicioso, la impresora 3D más sencilla del mercado. La empresa española Leon3D ha desarrollado la impresora 3D más sencilla del mercado. La nueva impresora de León3D ha sido bautizada como “el microondas” de la fabricación aditiva. 'Lion 2' es el nombre del este nuevo modelo, un ingenio con sello español que ha costado tres años de desarrollo para crear una impresora 3D de máxima calidad, fiable y totalmente revolucionaria.

Leroy Merlin

Rompiendo barreras, 'Lion 2' nace con un prestigioso galardón de diseño internacional, el premio “Red Dot Award”. Robustez y minimalismo son los conceptos sobre los que gira este concepto innovador. El lanzamiento ya se posiciona como una de las grandes bazas para el 2018.

Las diferencias con el resto de impresoras 3D son muchas, destacando sobre todo su sistema preciso de auto nivelación, la impresión remota, app móvil y una base auto adhesiva.

El producto será lanzado en exclusiva por la cadena de tiendas Leroy Merlin, empresa líder en venta de consumibles 3D y que apuesta por esta tecnología desde 2015. Gracias a Lion 2, Leroy Merlin también planea ofrecer a sus clientes el servicio de impresión por demanda.

Para lanzar este nuevo producto, Leon3D se ha aliado con el gigante coreano Sindoh. Las dos empresas de ingeniería ya trabajan en el desarrollo de nuevos modelos para imprimir resina e incluso metal. Lion 2 será un claro referente en el sector de la fabricación aditiva y empresas como Apple o Solidworks ya se han fijado en el nuevo producto de la empresa española.

Por sus méritos en el desarrollo en nuevas tecnologías de impresión 3D Leon3D ha sido galardonada con el Premio a mejor empresa joven 2016 (Castilla y León) y el Premio a mejor empresa tecnológica 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos