Borrar
Imagen de un cocido leonés.
Hosteleros de Valladolid, Zamora y Palencia apoyan a León como capital gastronómica

Hosteleros de Valladolid, Zamora y Palencia apoyan a León como capital gastronómica

Ayuntamiento de Salamanca, Los Panchos, Mocedades también se suman a la iniciativa | La candidatura supera ya el millar de adhesiones

Leonoticias

León

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura de la ciudad de León a ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’ que presentará el Ayuntamiento en los próximos días continúa sumando adhesiones. Más de mil apoyos avalan ya el proyecto, entre los que se encuentran cantantes como Los Panchos, Alberto Cortez, Tamara, Mocedades o Marián Conde; las asociaciones provinciales de hostelería de Valladolid, Palencia y Zamora, las Cámaras de Comercio de Valladolid y Segovia, la Asociación de Sumilleres de León, el Ayuntamiento de Salamanca, el diplomático Inocencio Arias y el presidente de la Comisión Constitucional del Senado, Juan José Lucas.

También trasladaron su apoyo a la candidatura periodistas como Carlos Herrera, Luis del Olmo, Gloria Lomana, el director de El Mundo, Francisco Rosell. y el responsables de emisoras Cope, Javier Castro Dopico. El alcalde de León, Antonio Silván, destacó la implicación de distintos sectores en este proyecto. “La candidatura de León es fuerte porque todos los sectores están empujando en la misma dirección. Pocas veces un proyecto había recibido tanto apoyo desde León y desde fuera de nuestras fronteras”, señaló.

Silvan también agradeció “en nombre de toda la ciudad, la confianza que estamos recibiendo para que el 17 de octubre León sea la ciudad elegida. Competimos con los mejores del país y eso ya nos da mucha confianza”.

Al apoyo institucional también se incorporaron nuevos respaldos como los de los colegios oficiales de Abogados, Procuradores, Arquitectos, Farmacéuticos y Enfermería de León; el Ayuntamiento de Salamanca, las Cámaras de Comercio e Industria de Valladolid y Segovia, la Asociación de Sumilleres de León y las asociaciones provinciales de hostelería de Palencia, Zamora y Valladolid.

Asimismo, trasladaron su respaldo al Ayuntamiento de León el presidente de la Comisión Constitucional del Senado y ex presidente de esta Cámara, Juan José Lucas, el diplomático Inocencio Arias y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda. Los concejales del PP, PSOE, Ciudadanos y UPL también se sumaron a las adhesiones.

Por lo que se refiere al sector empresarial, entre los últimos apoyos recibidos se encuentran los de la empresa ferroviaria Adif y de Iberaval a través de su presidente José Rolando Álvarez; así como de la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López Álvarez. Los interesados en mostrar su apoyo al Ayuntamiento de León pueden hacerlo a través del teléfono 987 895 550.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios