Borrar
La hostelería espera la llegada de la Semana Santa.

Los hosteleros de León esperan triplicar ventas en Semana Santa y repartir 84.000 litros de limonada

Semana Santa ·

La Capitalidad Gastronómica servirá como acicate de una época del año donde «se sale más de chateo y menos fiesta» ante un Genarín «que está bajando»

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 23 de marzo 2018, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ‘gallina de los huevos de oro’ para la hostelería leonesa está a punto de llegar. Los propietarios y titulares de los negocios del Barrio Húmedo y el Barrio Romántico depositan buena parte de sus ingresos en la Semana Santa.

Estos días «todos estamos con el móvil mirando las previsiones del tiempo» y es que la ‘temporada alta’ dependerá en buena parte del tiempo y la ausencia de lluvias, que permita procesionar a las cofradías y hermandades durante estos 10 días.

El producto estrella volverá a ser la limonada. Las previsiones en los bares del centro de la ciudad apuntan a «una media de entre 500 u 800 litros» se destilarán en cada uno de los 120 negocios del casco histórico. Esto supone una cifra aproximada de 84.000 litros consumidos de este manjar típicamente leonés. Estas ventas se pueden disparar hasta los 3.000 litros en los lugares más reconocidos del tapeo.

Pero el popular acto de ‘matar judíos’ debe servir para regar las viandas más tradiciones de la gastronomía de León. La morcilla y el chorizo serán el principal reclamo de los turistas que se acerquen a la ciudad en Semana Santa.

Triplicar las ventas

Las expectativas de los hosteleros también se enmiendan al título de Capitalidad Española de la Gastronomía. Esta circunstancia, unida al tiempo pasional, prevé triplicar las ventas de los bares y restaurantes «con subidas que alcanzan el 70%».

También es tendencia en los días de Pasión que la gente «salga más de chateo y menos de fiesta». Además se consumen «más raciones en barra y menos sentados en mesa». Los hosteleros también han notado que «Genarín ha bajado», especialmente entre los leoneses.

A escasos días para el inicio de la Semana Santa de León el sector espera «un incremento de ventas», con respecto al año pasado, y ellos serán los primeros en mirar ‘hacia arriba’ para clamar al cielo pidiendo un respiro en estos días grandes de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios