La hostelería leonesa firma un verano «espectacular» y apoya sin fisuras la capitalidad gastronómica

La hostelería se felicita por un verano de éxito. /
La hostelería se felicita por un verano de éxito.

Hoteles y restaurantes han firmado el lleno en buena parte de los fines de semana, en una época estival «cercana a las de antes de la crisis»

N. BARRIOLeón

Habría que remontarse muchos años, probablemente a los del inicio de la crisis, para recordar un verano como este. Al menos así lo ven los hosteleros y hoteleros leoneses, que aseguran haber firmando tres meses «espectaculares» en lo que a trabajo se refiere.

En este éxito ha influido (y mucho) tanto el buen tiempo que ha reinado en León como el desapacible que ha imperado en la vecina Asturias, según relata María Ángeles Luengo, presidenta de los hosteleros de la provincia. «Muchos llamaban desde el norte para preguntar cómo hacía en León antes de venir, y venían» comenta satisfecha.

Así, hoteles y restaurantes leoneses han firmado porcentajes cercanos al lleno durante los fines de semana veraniegos, contando con buenos datos a diario.

No obstante, la presidenta descarta que el nivel económico de los turistas haya mejorado, a pesar del aumento y de que incluso en septiembre los buenos números se estén manteniendo.

El Camino de Santiago y los atractivos de capital y provincia siguen llamando al visitante a juzgar por la valoración del sector, que apoya sin reservas la candidatura leonesa a la capitalidad gastronómica en 2018. «Confiamos en ello y nos beneficiará a todos, tenemos que empezar a confiar en nosotros mismos», apunta Luengo.

Fotos