Borrar
El Hospital de la Regla de León cede una sala para el desarrollo de un proceso formativo a la Asociación Española Contra el Cáncer

El Hospital de la Regla de León cede una sala para el desarrollo de un proceso formativo a la Asociación Española Contra el Cáncer

Los destinatario son pacientes operados de cáncer de colon o de vejiga y sus familiares

leonoticias

Miércoles, 7 de febrero 2018, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HM Hospitales ha cedido de manera altruista a la Asociación Española Contra el Cáncer en León una sala en el Hospital de la Regla para llevar a cabo un programa de formación en el que también participa la Fundación Ayúdate.

Este proyecto tiene como objetivo apoyar y ayudar a los pacientes que tras sufrir un cáncer de colon o de vejiga presentan colostomías o ureterostomías. Estas personas requieren cuidados especiales para el mantenimiento de su salud y para evitar complicaciones. La formación en dichos cuidados, dirigida a los propios pacientes y a sus familiares, debe realizarse en un entorno sanitario, motivo por el que ambas entidades han firmado este acuerdo que permitirá a los agentes implicados contar con un espacio adecuado en el Hospital HM Regla para impartir dicha formación.

El director médico de HM San Francisco y HM Regla, Jesús Saz, destacó la gran labor que se desarrolla desde la AECC de León y recalcó «el apoyo de HM Hospitales con cualquier programa o iniciativa que tenga como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes y en este caso concreto con más razón, ya que la implicación de HM Hospitales en el tratamiento contra el cáncer en todos sus hospitales y en especial en el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC sitúa a nuestro grupo a la cabeza en la lucha contra esta enfermedad».

Por su parte, el presidente de la AECC de León, Serafín de Abajo, trasladó a HM Hospitales el agradecimiento de la AECC «por facilitar este programa, en el que hemos puesto mucha ilusión e interés, sobre todo teniendo en cuenta que en estos pacientes es fundamental que aprendan a cuidar sus ostomías para evitar complicaciones y llevar su enfermedad con el menor número de incidencias posibles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios