El Hospital de León recibe el Sello de Excelencia EFQM 400+ y entra en la 'élite' de la sanidad pública

Acto de entrega del Sello de Excelencia EFQM 400+. / Vanessa Lorenzo / Sandra Santos

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, destaca que «no es habitual que un hospital público reciba esta reconocimiento» que ya poseía la división de enfermería y que se ha ampliado a todo el complejo asistencial

DANI GONZÁLEZLeón

El Club de Excelencia en Gestión y Aenor han otorgado este lunes al Completo Asistecial de León el Sello de Excelencia EFQM 400+. A dicho acto, celebrado en el propio hospital capitalino, ha asistido el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que ha destacado la importancia de este reconocimiento.

«Los requisitos son muy exigentes», destaca Sáez Aguado, que afirma que es una distinción «al conjunto de profesionales del hospital y su organización».

Más información

El consejero valora como «muy positivo este reconocimiento», ya que «no es habitual que los hospitales públicos lo recibas». «Hay pocos en España con este reconocimiento tan alto, de los que Castilla y León tiene tres: León, El Bierzo y la Gerencia Sanitaria de Soria», señala Sáez Aguado.

El titular de Sanidad recuerda que la división de enfermería del Hospital de León «ya tenía este sello» que ahora se ha hecho extensivo a todo el complejo asistencial. «Es una satisfacción», reconoce.

En la práctica, esta distinción supone «la realización de numerosos grupos de trabajo y la protocolización de distintos procesos y la acreditación de cómo debe actuar cada profesional en cada situación».

«El Hospital de León ha adquirido el compromiso de mejorar la atención a los pacientes, el área quirúrgica, la enfermería y las consultas externas», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos