El Hospital San Juan de Dios de León apuesta por la transformación digital

El Hospital San Juan de Dios de León apuesta por la transformación digital

Tendrá lugar los próximos 24 y 25 de abril en el Paraninfo de la Universidad de León

LEONOTICIAS

Las Jornadas de Investigación, organizadas por la Fundación San Juan de Dios junto con el Hospital San Juan de Dios de León y en colaboración con la Universidad de León, se suman a las actividades realizadas en este 2018 para celebrar los 50 años que cumple el hospital. Unas jornadas que están destinadas a profesionales sanitarios, miembros de la comunidad educativa, industria tecnológica, industria farmacéutica, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, decisores políticos y sociedad en general.

Las jornadas están divididas en dos días, el primer día, dedicado a talleres de formación. En el segundo día llega el turno de las ponencias. Las charlas vendrán de la mano de nombres tan reconocidos en el ámbito de la sanidad como Manel del Castillo Rey, Director Gerente del Hospital Sant Joan de Déu o D. Miguel Ángel Mañez Ortiz, del Servicio Madrileño de Salud.

La transformación digital es un reto en la búsqueda de la sostenibilidad del sistema, requiriendo una adecuada gestión del cambio, en la que el empoderamiento tanto de pacientes como de profesionales será clave para garantizar el éxito de la implantación.

Desde la perspectiva de la investigación e innovación responsables (RRI), se fomenta una I+D+i más abierta e inclusiva, más alineada con los valores y expectativas de la ciudadanía. Involucrar a los ciudadanos, ya que puede dar lugar a procesos de investigación más eficaces y adecuados para satisfacer sus necesidades y expectativas. Un elemento clave es el co-aprendizaje, y la combinación de investigación, educación y acción social para mejorar la salud.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Paraninfo de la Universidad de León, (Jardín de San Francisco s/n, Edificio Centro de Idiomas de la Universidad de León). Todos aquellos interesados en apuntarse a las III Jornadas de Investigación de la Fundación San Juan de Dios pueden apuntarse en el siguiente link.

Contenido Patrocinado

Fotos