Hospital San Juan de Dios, 50 años 'cuidando' a los leoneses

Fachada del Hospital San Juan de Dios de León. /
Fachada del Hospital San Juan de Dios de León.

El 17 de agosto de 1968 ingresó el primer paciente en el centro médico leonés, que conmemora esta fecha con múltiples actividades a lo largo del 2018

LEONOTICIAS

El Hospital San Juan de Dios de León ha trabajado desde su apertura para convertirse en una referencia de la atención sanitaria privada de calidad en la provincia, contando con los mejores profesionales, invirtiendo de manera continua en tecnología, innovación e infraestructuras, apostando por la calidad y con la hospitalidad como valor fundamental.

Esa sólida reputación que ha ido construyendo el Hospital San Juan de Dios de León se ve reflejada en una medicina excelente, segura, humana e innovadora que da la confianza que necesitan sus pacientes, tal y como indican los índices reflejados en las encuestas de satisfacción que se realizan a lo largo del año.

A lo largo del 2018 el centro médico quiere celebrar con todos los leoneses sus 50 años a través de diferentes actividades dirigidas a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los mayores, pasando por profesionales de la medicina, estudiantes y los propios profesionales que prestan sus servicios en el Hospital San Juan de Dios.

La Semana de San Juan de Dios, que se celebrará en marzo, tendrá como anticipo el II Simposio sobre Columna Vertebral en la Cuarta Edad de la Vida, dirigida a profesionales de la medicina, sobre todo de la neurocirugía y encabezadas por el Dr. Valle Folgueral, neurocirujano del Hospital San Juan de Dios de León. A dicho Simposio acudirán un gran número de jefes de servicio de los principales hospitales, públicos y privados, de toda España.

La propia semana de San Juan de Dios será más especial que nunca y se desarrollarán actividades como un simulacro de bomberos, charlas de diferente interés y, sobre todo, el centro médico leonés no dejará de lado la solidaridad y hospitalidad que le caracteriza, dejando espacio en su semana grande para la donación de sangre o el homenaje a los hermanos leoneses de San Juan de Dios fallecidos durante la crisis del ébola en África.

Impulso investigación

También durante el año habrá hueco para la investigación a través de unas jornadas organizadas junto a la Fundación San Juan de Dios, en las que estará involucrada la Universidad de León, una de las instituciones más importantes de la ciudad.

Al igual que el resto de años, se irán desarrollando actividades solidarias durante todo el año cuyo beneficio irá destinado a los proyectos de Obra Social de la orden de San Juan de Dios. Todas estas actividades y muchas más que el centro está ultimando, se irán anunciando en la página web del Hospital San Juan de Dios de León a lo largo del año.

Desde esta semana, el centro cuenta además con un nuevo logotipo, que refleja la cifra de esta importante efeméride, y de una nueva imagen que resume el alma del centro durante estos 50 años.

Contenido Patrocinado

Fotos