El Hospital San Juan de Dios de León celebra 'Movember' informando sobre el cáncer de próstata

El Hospital San Juan de Dios de León celebra 'Movember' informando sobre el cáncer de próstata

El doctor Miguel Ángel Alonso Prieto, urólogo del hospital, ofreció una conferencia en la Biblioteca del Hospital San Juan de Dios de León para concienciar sobre el cáncer de próstata

LEONOTICIA

Movember es un movimiento que pretende hacer más feliz, sana y duradera la vida de todos los hombres. El Hospital San Juan de Dios de León muestra su apoyo a esta causa con una charla gratuita a la que acudieron más de cincuenta personas de personas y que estuvo dirigida por el doctor Miguel Ángel Alonso Prieto, urólogo del hospital. El Dr. Alonso realiza una técnica pionera para operar el cáncer de próstata en España, el láser verde. Este tipo de cáncer es el segundo más frecuente entre los hombres, afectando en mayor medida a los de más de 50 años, público al que estuvieron dirigidas las charlas.

Es en noviembre cuando fundaciones como Movember aprovechan para realizar todo tipo de actividades que tienen como fin mejorar la vida de los hombres, puesto que el 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre.

Entre los temas a tratar se encontraron la prevención, diagnóstico, tratamiento y posterior rehabilitación del cáncer de próstata, así como el apoyo que se les puede dar tanto al paciente como a la familia.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos