Borrar
Intervención realizada en el Hospital San Juan de Dios.
El Hospital San Juan de Dios atenderá a los accidentados de tráfico rechazados por su compañía

El Hospital San Juan de Dios atenderá a los accidentados de tráfico rechazados por su compañía

Ante la negativa de una compañía de seguros de hacerse cargo de los gastos médicos de un accidentado, el centro médico leonés establece un protocolo para su atención sanitaria

leonoticias

León

Martes, 19 de septiembre 2017, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital San Juan de Dios de León es el centro sanitario de referencia en la provincia de León para la atención a accidentados de tráfico, con más de 3.000 consultas anuales, 200 urgencias de tráfico, 12.250 sesiones de rehabilitación y 900 pruebas de diagnóstico por imagen. Este servicio se presta de manera gratuita al accidentado a través del “Convenio Marco de Asistencia Sanitaria derivada de Accidentes de Tráfico”.

Sin embargo, en ocasiones las compañías de seguros rechazan de manera indebida esta asistencia, dejando a las víctimas de accidentes sin cobertura médica.

Para poder dar un servicio de atención sanitaria a estos pacientes rechazados, el Hospital San Juan de Dios de León pone en marcha este sistema alternativo de financiación, para que cualquier paciente rechazado por las compañías de seguro en caso de accidente de tráfico, pueda ser atendido sin que esto suponga ningún gasto para el paciente, puesto que todos los gastos sanitarios son soportados por el Hospital San Juan de Dios.

Una vez que la Unidad de Accidentes de Tráfico del Hospital San Juan de Dios de León compruebe que el accidentado cumple los requisitos legales y administrativos para recibir la asistencia, los responsables de la unidad se harán cargo de todas las gestiones necesarias para que el paciente no tenga que adelantar dinero ni tenga la necesidad de reclamar judicialmente los gastos sanitarios. El paciente podrá beneficiarse de toda la asistencia sanitaria que necesite sin preocuparse de nada más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios