Homenaje al padre de una idea

La sede de UGT acoge un emotivo acto conjunto del sindicato y el Partido Socialista para recordar la figura de su fundador, Pablo Iglesias, en el 92 aniversario de su muerte

Cendón junto a Reguero, en el homenaje a Pablo Iglesias. / Campillo
RUBÉN FARIÑASLeón

La sede de UGT ha acogido un sencillo y emotivo acto para recordar la figura de Pablo Iglesias en el 92 aniversario de su muerte.

El líder del sindicato en León y el secretario general del Partido Socialista en la provincia de León han depositado un ramo de claveles rojos ante el busto del histórico político español.

Ambos han recordado la figura del fundador de UGT y el PSOE en unos tiempos donde «la democracia está dañada» y es necesaria la generosidad entre diferentes grupos.

Cendón ha destacado una frase del fundador de su partido: «Los socialistas no mueren, los socialistas se siembran» y ha sostenido que tienen un horizonte complejo y son «los únicos que no hemos cambiado nuestras siglas».

Decenas de compañeros han presenciado este homenaje a Pablo Iglesias, quien hace 138 años fundara el PSOE e hiciera lo propio con UGT hace 129.

En el recuerdo de todos está su espíritu y las capacidades de un político sin igual en la historia de España.

Contenido Patrocinado

Fotos