Borrar
Accidente en la Plaza de Toros.

El hielo provoca al menos cinco accidentes de tráfico en apenas tres horas en León capital

El siniestro más aparatoso tuvo lugar en el acceso a la rotonda de la Plaza de Toros, donde un vehículo perdió el control y atravesó la mediana

A.C.

León

Viernes, 2 de febrero 2018, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve y el hielo son la combinación más peligrosas en la carretera. Y así lo han podido comprobar los conductores que este viernes han intentado circular por la capital leonesa, donde se han registrado interminables retenciones y problemas de circulación.

La nieve y el hielo han complicado desde primera hora la circulación en León capital y de un modo muy especial en los viales de la zona norte de la provincia.

Vehículos detenidos ante la más mínima pendiente, dificultades en el transporte público y complicaciones para acceder a diferentes puntos de la ciudad, como la carretera de Asturias o las salidas hacia la zona oeste han marcado las primeras horas del día en León capital.

Las dificultades en las que se han encontrado las carreteras de la capital han obligado a cerrar el acceso a la conocida 'rotonda del Avión' desde El Crucero y se ha bloqueado Reyes Leoneses ante la dificultad para enlazar con la Carretera de Asturias.

Accidentes de tráfico

Han sido muchos los que han perdido el control del vehículo, patinando sobre las placas de hielo de una ciudad que durante toda la mañana se ha colapsado. Complicaciones que han dejado un balance total de cinco accidentes de tráfico que, en apenas tres horas, fueron notificados a la Sala del 112.

Accidente en la rotonda de Carlos Pinilla.
Accidente en la rotonda de Carlos Pinilla.

El más grave se registró en torno a las 13:05 horas en el acceso a la rotonda de la Plaza de Toros, donde un vehículo perdió el control y atravesó la mediana, colisionando con un turismo.

Aunque no hubo que lamentar heridos, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 solicitó la presencia de una ambulancia del Sacyl dado que, según los alertantes, uno de los vehículos accidentados trasladaba a un herido al Hospital de León.

El primer accidente se registró en la carretera de Asturias, en la rotonda de Eras de Renueva, donde vehículos colisionaron por alcance después de uno perdiera el control.

Los tres restantes accidentes, todos ellos sin heridos, tuvieron lugar en la rotonda del estadio Reino de León, donde un turismo patinó, en la glorieta de Carlos Pinilla, en el que se vieron implicados dos vehículos al igual que en la rotonda de la avenida Peregrinos.

Complicaciones para el viandante

Complicada mañana la de este viernes también para los viandantes. A pesar de la previsión del temporal, las calles de la capital han amanecido convertidas en una inmensa y peligrosa placa de hielo. La excepción se ha podido encontrar en algunas de las calles céntricas de León, donde los operarios ya se habían apresurado a primera hora a echar la sal.

De ahí que los resbalones y, en algunos casos, las caídas se hayan sucedido en este jornada de viernes marcada por las bajas temperaturas y un sol radiante, que ha fundido con el paso de las horas el hielo y la nieve, permitiendo a la ciudad recuperar el ritmo normal.

No son los unicos problemas. Durante toda la mañana se han registrado dificultades para el tráfico en Armunia, Puente Castro y en los enlaces con alfoz. A primera hora de la mañana decenas de vehículos no podían circular y quedaban atrapados en largas colas mientras que la distribución de sal desde el ayuntamiento carecía de efecto ante el hielo 'agarrado' a los viales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios