¿Qué hacemos este fin de semana?

¿Qué hacer este fin de semana?/
¿Qué hacer este fin de semana?

Acudir a los tradicionales belenes o participar en la esperada San Silvestre son algunos de los planes que se pueden realizar durante el fin de semana

SANTIAGO FERNÁNDEZLeón

Los planes que desde Leonoticias proponemos para este fin de semana que es el último el año y por consiguiente sirve de entrada para el 2018 están muy ligados a la Navidad.

La tradicional carrera de San Silvestre, que se protagoniza en los últimos días del año es protagonistas en multitud de puntos de la provincia.

En la capital leonesa será este sábado 30 de diciembre a las 17.00 horas cuando se dé el pistoletazo de salida a esta carrera que congregará más de 4.000 participantes.

En El Bierzo, concretamente en Ponferrada, también está programada para este día pero en este caso, habrá que madrugar un poco, a las 11.00 horas. Otros pueblos de la provincia como Pobladura de Pelayo García o Veguellina de Órbigo tampoco se han querido perder esta cita, organizando su propio San Silvestre.

Belenes

No podemos olvidar lo tradicionales belenes que por medio de figuritas representan el nacimiento de Jesús.

La localidad de Lorenzana ha diseñado un monumental Belén artesanal que ha sido preparado por la Asociación cultural de Lorenzana con la colaboración de la Junta Vecinal de Lorenzana, el Ayuntamiento de Cuadros, y de muchos de los vecinos de la localidad, que han trabajado sin cesar para que este emotivo Belén luzca con todo su esplendor.

Uno de los belenes más esperados y reconocidos de la provincia ya ha abierto sus puertas, referente por tamaño y composición, el belén de Cerezales del Condado llega un año más para dar vida a la Navidad. Y ya son 36 años de historia. León también cuenta con su propio nacimiento, su particularidad es que está hecho con figuras de Playmobil.

El Belén que se ha montado consta de aproximadamente 350 figuras, adquiridas tras varios años de coleccionismo. Desde el palacio de Herodes, hasta un mercado de alimentos y cerámica, unas jaimas en desierto o distintos oficios como una panadería, una fábrica de tintado de telas… hay de todo.

¡Viva la magia!

La magia también va a tener una presencia importante estos últimos días del año, porque hasta el día 30 tendrá lugar en León el XIV Festival Internacional “Vive la magia, los mejores magos del mundo” en el reconocidos magos de ámbito mundial dejaran boquiabiertos tanto a niños como mayores.

León capital, en sus diferentes salas, al igual que otras localidades como Sahagún, Valencia de Don Juan o Santa María del Páramo, contarán con eventos pertenecientes a este festival internacional.

La nieve es otro de los principales atractivos de este mes de diciembre. Como fórmula para desconectar de la rutina, desde Leonoticias, les propones un paseo por el Faedo de Ciñera o una escapada por Picos de Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos