Borrar
Gerardo Echeita será uno de los ponentes.
Un grupo de expertos liderará la I Jornada por la Educación Inclusiva 'Creando la Escuela del Siglo XXI'

Un grupo de expertos liderará la I Jornada por la Educación Inclusiva 'Creando la Escuela del Siglo XXI'

La asociación 'Todos sumamos-Creando Inclusión' organiza este ciclo, en el que no faltarán profesionales de la talla de Gerardo Echeita, Coral Elizondo y Miguel Ángel González Castañón, y que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Educación

n. barrio

León

Martes, 17 de abril 2018, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El 12 de mayo queremos empezar a construir la escuela del siglo XXI, una escuela inclusiva, dónde haya cabida para todos los niños y niñas sin importar sus dificultades». Esta es la declaración de intenciones de la asociación 'Todos sumamos-creando inclusión', que organiza una interesante jornada para el próximo 12 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Educación.

Así, la I Jornada de Educación Inclusiva 'Creando la Escuela del Siglo XXI' buscará arrojar las claves de una escuela «que se adapte a todos los alumnos y alumnas, dónde se priorice sus capacidades y potenciales. Simplemente porque la inclusión es un derecho de todas las personas».

El ciclo contará con la participación de ponentes de la talla de Miguel Ángel G. Castañón, Marta Díaz, Coral Elizondo y Gerardo Echeita. Igualmente, ya han anunciado su presencia la diputada Ana Marcello (Unidos Podemos), María José Díaz (procuradora del PSOE), Enrique Javier Díez (diputado de IU), Lorena González (procuradora de Podemos), Belén Rosado (procuradora de Ciudadanos) y la diputada nacional del PSOE, María Aurora Flórez.

La tarde estará dedicada a diversos talleres, como 'Es el momento de repensar, de transformar. Propuestas organizativas, metodológicas y sociales' con Coral Elizondo, 'Conductas y tiempos libres', con Miguel Ángel G. Castañón, 'Coordinación centro, equipo de Orientación y familias', con Gerardo Echeita y 'Colaboración y apoyo en el aula', con Marta Díaz.

Horario

10:00 Presentación de los ponentes y organización de la jornada.

10:15 Miguel Ángel G. Castañón

11:15 Marta Díaz

11:45 Pausa-café

12:15 Coral Elizondo

13:15 Gerardo Echeita

14:15 Comida

15:30 Talleres

16.30 Puesta en común y análisis de

los talleres.

17:30 Pausa

18:00 Conclusiones, líneas de trabajo a realizar y propuestas y compromisos de los grupos políticos

19:30 Clausura de la Jornada

Participación de Alejandro Calleja

Esta jornada está dirigida a los equipos directivos, equipos de orientación, docentes, profesionales de la Diversidad Funcional, Familias de niños con NN.EE. o altas capacidades, personas y Asociaciones o Colectivos que trabajan cada día para que la inclusión sea efectiva y repercuta en todos y cada uno de nuestros niños y niñas.

El aforo es limitado y las inscripciones pueden realizarse aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios