El gran sueño de Sergio

El joven cocinero leonés Sergio Sarmiento busca el apoyo popular para conseguir una beca con la que estudiar cocina en la prestigiosa academia Le Cordon Bleu de Madrid

Antonio Silván recibe a Sergio Sarmiento. / Noelia Brandón
N. BARRIO León

Tiene la ilusión y la mirada de un joven de 19 años pero la templanza del que sabe qué, cómo y cuándo lo quiere. Sergio quiere formar parte de la prestigiosa Academia Culinaria de Le Cordon Bleu en Madrid y lucha para que ese sueño sea pronto una realidad. El joven cocinero leonés Sergio Sarmiento cuenta con todos los leoneses para cumplir esta meta, tomando parte en un concurso en el que los votos de todos son fundamentales.

El proceso de selección no es sencillo, pero él va en primer lugar. Entrando en esta web se puede votar por su opción para que el sueño esté más cerca.

Recibido por el alcalde de León, Antonio Silván, Sergio regaló al regidor un libro de recetas de cocina vasca, agradeciéndole el gesto el alcalde con la entrega del mandil y el polo oficial de la capital gastronómica. Para apoyarle es necesario entrar en su facebook y seguir los pasos para que el voto sea válido. Un impulso para que Sergio haga realidad una ilusión que tiene desde que nació.

Admirador de los reconocidos hermanos Roca, Sergio Sarmiento no escatima en elogios para la cocina leonesa en su gran año. El chorizo, el botillo y, como no, Cocinandos, son los principales valores que el joven destaca.

Sergio empezará en marzo las prácticas, esperando que el Gugenheim sea el escenario de sus estudios y que Madrid y Le Cordon Bleu formen parte de una trayectoria para el éxito.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos