Un gran escape de gas en el 'Cerro Alto' obliga a intervenir a Bomberos durante toda la noche

Imagen de lugar del suceso. / leonoticias

En el lugar se mantienen activas dotaciones de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local hasta que la situación sea controlada

LEONOTICIASLeón

Un gran escape de gas en una instalación perteneciente al 'Cerro Alto', restaurante próximo al Portillo en León capital, ha obligado a intervenir a efectivos de Bomberos durante toda la noche.

En la instalación, una cisterna de amplias dimensiones, se encontraban en el momento del escape y según la valoración de Bomberos unos 3.500 litros de gas propano.

El suceso tuvo lugar a las 23:30 horas de ayer y dada la gravedad del mismo acudieron al lugar cuatro dotaciones que establecieron un perímetro de seguridad mientras se refrigera el punto de escape.

Un intento de robo pudo causar la fuga

La Policía Nacional investiga si el intento de robo de material fue el motivo por el que se ha provocado la fuga de 3.500 litros de gas propano en una cisterna destinada a surtir al 'Cerro Alto' cuando este restaurante se encontraba abierto al público.

Pese a que es imposible aún acercarse a la cisterna los agentes han observado «indicios» que apuntan a la manipulación previa del contenedor de gas.

La propietaria del establecimiento hotelero, hoy cerrado al público, aseguró a Bomberos que fue hace tres años cuando se procedió al llenado del depósito.

Durante toda la noche las dotaciones han continuado refrigerando la cisterna con las dotaciones situadas a unos 100 metros de la zona de escape.

Esta misma mañana, en la que se mantiene el perímetro de seguridad, se ha procedido a dar relevo al retén que ha permanecido durante toda la noche, en labores de intervención y prevención.

Policía local y Guardia Civil acompañaron a Bomberos desde el comienzo del incidente.

200.000 litros de agua

Desde el inicio de la invervención los equipos desplazados al lugar han utilizado, según han asegurado a leonoticias en el lugar del incidente, cerca de 200.000 litros de agua.

Hasta el Cerro Alto también se ha desplazado un camión de Bomberos de San Andrés del Rabanedo con su dotación de voluntarios y se mantiene una vigilancia perimetral hasta que la totalidad del gas sea consumida por las llamas.

Contenido Patrocinado

Fotos