Borrar
La Admon. de Lotería 1 de León, en la Calle Ancha, vendió un quinto premio. Sandra Santos

'El Gordo' pasa de largo por León y el sorteo apenas deja un mínimo goteo de décimos premiados

La lotería apenas deja unos décimos premiados, pero la cantidad no pasa de ser irrelevante | Los pocos décimos premiados fueron vendidos por máquina

Leonoticias

León

Viernes, 22 de diciembre 2017, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gordo' pasa de largo por León. Nada se sabe de su existencia. Eso sí, el sorteo de la lotería de Navidad ha dejado en la provincia un mínimo goteo en forma de décimos premiados.

Irrelevante en todo caso, pero suficiente para alimentar a quienes confían en que antes o después el sorteo navideño dejará un buen 'pallizco' en la provincia.

La jornada 'lotera' en esta ocasión ha recorrido León capital, Laciana y el Bierzo pero de forma tan tímida que apenas se deja notar.

En el caso de la capital el estanco de la Calle Ancha, situado en su número 11, ha expedido por máquina un décimo del quinto, el 22253.

Ese mismo número también ha dejado un décimo premiado en la administración de Lotería situada en Pérez Crespo, además de otro en el establecimiento situado en la Plaza Mayor de Bembibre y en 'La Brañina' de Villablino.

El reparto ha sido tan pobre que no pasa de lo insignificante. Eso sí, a la espera de lo que suceda en la lotería de El Niño.

Boleto a boleto

Boleto a boleto la provincia se ha conformado con 'arañar' cuatro décimos del segundo premio, el número 51.244, que se vendieron en Ponferrada (uno) y en Villablino (tres). Así, las comarcas del Bierzo y Laciana fueron las que acapararon el mayor pellizco de la provincia, al sumar medio millón de euros.

En el caso de Ponferrada, fue en la céntrica administración de lotería de la avenida General Vives de la capital berciana, bautizada con el nombre de ‘A Meiga’, donde se vendió, por terminal electrónica, el décimo que supondrá 125.000 euros para su poseedor. Además, nada más comenzar el sorteo comprobaron tenían la pedrea de un número del que vendieron la serie completa en ventanilla. El mismo establecimiento repartió en 2013 nueve décimos en ventanilla de una serie del primer premio, lo que supuso repartir 1,8 millones de euros entre sus clientes.

En Villablino, la presunta suerte del novato llevó la felicidad a un punto de venta de lotería instalado en un local comercial de venta de pan y café abierto hace poco más de un mes. Los tres décimos del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería de Navidad, que suponen 375.000 euros, fueron vendidos por máquina a personas, de momento anónimas, con las que los encargados del establecimiento comparten su alegría. De hecho, este mismo establecimiento repartió fortuna nuevamente con el 22.253, uno de los quintos premios, de los que también vendió mediante terminal un décimo premiado.

'La Bruja de Oro del Bierzo'

Este mismo número repartió suerte en otras tres localizaciones de la provincia de León, dos de ellas en la capital, donde se vendieron un décimo en cada una de ellas. En el estanco de la calle Ancha ya saben lo que es repartir fortuna en el Sorteo de Navidad, ya que el año pasado vendieron un décimo del segundo premio; y en la Administración de Lotería número 1 también vendieron un décimo a través de terminal, con un premio de 6.000 euros al décimo.

Este mismo número recayó también en la comarca del Bierzo, en concreto en Bembibre, donde el esetablecimiento conocido como ‘La Bruja de Oro del Bierzo’ repartió un décimo de este mismo número. Igualmente en la capital berciana la suerte llegó en forma de décimo de un quinto premio -el 58.808- a un estanco del barrio de Cuatrovientos que vendió un décimo agraciado, como ya ocurrió en el sorteo del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios