Borrar
Ana Marcello en el Congreso, en una imagen de archivo.
El Gobierno veta la subida de las pensiones propuesta por Unidos Podemos

El Gobierno veta la subida de las pensiones propuesta por Unidos Podemos

La diputada por León, Ana Marcello, lamenta que «M. Rajoy sigue abusando del veto presupuestario, una clara muestra de falta de higiene democrática»

leonoticias

León

Sábado, 10 de marzo 2018, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la «inaceptable subida» del 0,25% de las pensiones que implicó «una vez más la pérdida de poder adquisitivo para nuestros pensionistas», el Grupo Confederal Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea presentó una proposición de Ley para la revalorización de las pensiones y la supresión del factor de estabilidad.

En ella, se planteaba que las pensiones se revaloricen a inicios de año con el IPC previsto y que, en caso de no cumplirse ese dato, se abone la diferencia en un pago único. También proponía la derogación de la ley que se introdujo en 2013 y cuya aplicación ha implicado que la revalorización de las pensiones -un 0,25% este año- sea menor que la inflación, lo que disminuye el poder adquisitivo de los pensionistas.

Por ello se estipulaba también que «aquellos pensionistas afectados por la entrada en vigor de dicha modificación de ley de 2013 reciban una paga única, que cubra la diferencia entre la pensión recibida y la que le hubiera correspondido de aplicarse la revalorización del IPC de 2016 y 2017, años en los que la inflación fue superior a la revalorización de las pensiones».

En palabras de la diputada de Unidos Podemos por León, Ana Marcello: «El Gobierno de M. Rajoy vuelve a vetar una Ley más, sigue abusando del veto presupuestario, una clara muestra de falta de higiene democrática. Esta vez nos veta nuestra Ley sobre la revalorización de las pensiones al IPC, nos parece un insulto más a los y las pensionistas. El miércoles escucharemos a M. Rajoy en el pleno extraordinario, pero el sábado seguiremos en las calles en las manifestaciones por la defensa del sistema público de pensiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios