El Gobierno recuerda que la actuación en la Plaza del Grano es acorde con la legalidad

Imagen de las obras de recuperación del empedrado de la Plaza del Grano.

Asegura en el plenario que el Ministerio de Fomento «ha velado en todo momento porque la intervención se desenvolviera de acuerdo con las autorización otorgadas»

LEONOTICIASLeón

«El Ministerio de Fomento ha velado en todo momento porque la intervención en la Plaza del Grano se desenvolviera de acuerdo con las autorización otorgadas».

Es la frase con la que el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha respondido en el Senado a la pregunta de Carles Mulet (Compromis) sobre la actuación realizada en la Plaza del Grano de León capital.

Para el Ministerio en ningún caso se trata de actuaciones fuera de la legalidad sino todo lo contrario, trabajos en los que se vela por la integridad del patrimonio.

El Ejecutivo ha asegurado este jueves que las obras de la Plaza del Grano cuentan con «informes favorables de Patrimonio» y ha insistido en que en todo momento se ha trabajado en comprobar que las obras se correspondían con las autorizaciones concedidas.

Empedrado interior

Julio Gómez-Pomar ha insistido en que las actuaciones de la primera y segunda fase se han realizado en el marco de un mismo expediente y que el Ministerio de Fomento no tiene presencia en la tercera fase en la que se interviene en el centro de la plaza ya que la intervención en esa zona no dispone de subvención estatal.

En todo caso y en este aspecto en concreto se ha recordado que existe la «autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio informando favorablemente» para proceder a la recuperación del «empedrado interior».

Por su parte Carles Mulet ha reconocido la dificultad de paralizar las obras ahora en marcha y ha insistido en que un «cambio de gobierno en León, en la Comunidad y en España» permitirá devolver la plaza a su estado anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos