«El Gobierno fue engañado el 1 de octubre donde hicimos el ridículo»

Martín Villa en los 'Encuentros de leonoticias'. / Peio

Martín Villa recuerda que los Mossos d'Esquadra tenían que haber actuado desde la madrugada del sábado para que los agentes el domingo se hubiera limitado a quitar a un par de okupas

A.C.León

Rodolfo Martín Villa, exministro del Gobierno con Adolfo Suárez, se ha referido al conflicto catalán recordando las palabras de Josep Tarradellas, el que presidente de la Generalidad de Cataluña, para recordar que lo peor en política es hacer el ridículo.

El mismo que se hizo el pasado 1 de octubre. Y no por la brutalidad con la que actuó los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, remarcó Villa, sino por la trampa en la que cayó el Gobierno Español.

Patrocinadores del Encuentro Leonoticias
Patrocinadores del Encuentro Leonoticias

Porque a su juicio, los Mossos d'Esquadra deberían haber impedido la votación desde la madrugada del sábado y no limitarse al domingo, evitando así el acceso de urnas y la apertura de los colegios electorales.

“De esta forma, los policías y guardias civiles solo tenían que quitar el domingo a un par de okupas y no aporrear a votantes o a gente que iba a armar el follón porque las urnas ya estaban abiertas”, lamentó Villa, que incidió en la necesidad de que en política cabe todo menos hacer el ridículo “como ya lo hicimos”.

Fotos