El Gobierno buscará una solución por petición del comercio leonés ante la liberación de las rebajas

Los casos históricos piden restablecer el periodo tradicional de rebajas. /
Los casos históricos piden restablecer el periodo tradicional de rebajas.

El secretario de Política Comercial recoge la petición de la Confederación Española de Cascos Históricos que preside León Gótico, que urgen volver al periodo tradicional de descuentos

LEONOTICIAS

La Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), entidad cuya tesorería ostenta Centro León Gótico, ha recibido el apoyo de Antonio García Rebollar, director general de Política Comercial y Competitividad de la Secretaria de Estado de Comercio, para restablecer y regular los antiguos períodos de rebajas de invierno y verano en el comercio de España.

El colectivo que aglutina a los principales ejes comerciales de los cascos históricos de España entregó en mano a la Secretaría de Estado un escrito firmado por todas sus organizaciones en el que manifestaban su preocupación por este tema y en el que informaba al Gobierno del daño que la liberalización de los períodos de rebajas está provocando en el comercio tradicional del centro de las ciudades.

García Rebollar respaldó la iniciativa y se comprometió con la junta directiva en buscar una solución conjunta y rápida en la que se cree un marco de colaboración con todas las partes afectadas para volver de inmediato al sistema tradicional de rebajas.

"El director general comparte nuestras demandas y preocupaciones. Considera que la opción más rápida para evitar que sigamos padeciendo las consecuencias de la liberalización de las rebajas es llegar a un acuerdo entre todos los estamentos del comercio nacional y más adelante y con tiempo cambiar la Ley reguladora actual", señala José Manuel Bello Rey, presidente de los Cascos Históricos de España y de Compostela Monumental.

La cita se produjo en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y a la misma acudió parte de la Junta Directiva de COCAHI, estando León y su Centro Comercial Abierto “Centro León Gótico” representados por su gerente Luis Alfonso Rodríguez Bravo.

En ella, además se logró alcanzar un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para dinamizar los cascos históricos comerciales a lo largo de los próximos años, poniendo en marcha numerosos proyectos que ayuden al comercio histórico a mejorar su posicionamiento estratégico.

Contenido Patrocinado

Fotos