Borrar
Imagen del nuevo 'scalextric' de la Ronda Sur de León.

Una glorieta provisional en la Ronda Sur canalizará el tráfico afectado por la construcción de la León-Valladolid

Los vehículos tendrán un desvió provisional para poder mantener la conexión de la N-601 con las Rondas Sur y Oeste | Las obras del nuevo acceso a la A-60 se prolongarán durante ocho meses

LEONOTICIAS

Jueves, 10 de mayo 2018, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento, en el marco de las obras de construcción del tramo Santas Martas-León, de la autovía A-60, se encuentra inmerso actualmente en la segunda fase de los trabajos en el enlace de conexión de la A-60 con la Ronda Sur de León (LE-30) y la N-601, en la provincia de León.

Por este motivo, a partir de este jueves se producirán afecciones al tráfico, que se canalizará mientras duren las obras, con una estimación aproximada de ocho meses, a través de un desvío provisional que ya se ha puesto en servicio.

En este sentido, se han ejecutado dos viales bidireccionales y una nueva glorieta provisional que configuran el desvío provisional. La glorieta se ubica en el punto kilométrico 0,200 de la LE-30 y conecta con la N-601 a través de los nuevos viales bidireccionales.

El nuevo enlace en construcción permitirá la continuidad de la circunvalación de León con dos carriles por cada sentido de circulación. Para su construcción es necesaria la remodelación integral de la Ronda Sur de León (LE-30) entre los punto kilométricos 0,000 a 0,200 y de la N-601 en el tramo 322,800 a 324,100.

El nuevo enlace contará con dos nuevas glorietas y los correspondientes ramales de incorporación y salida para permitir la conexión de la N-601 y Puente Castro con la LE-30 y la A-60.

La nueva estructura del enlace albergará, además de dicha conexión, la reposición del Camino de Santiago sobre la Ronda Sur por lo que se ha habilitado un itinerario alternativo para el tránsito de peregrinos durante la ejecución de las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios