Gladiadoras contra el cáncer

La V edición de la Carrera de la Mujer saldrá el próximo día 22 a las calles de León para inundar de rosa las principales arterias de la capital y llevar la lucha contra el cáncer de mama a toda la ciudad

Logo de la Carrera de la Mujer y camiseta. / Noelia Brandón
RUBÉN FARIÑASLeón

La marea rosa volverá a inundar León el próximo 22 de octubre. Miles de mujeres volverán a marchar por las calles de la capital para participar en una de las carreras más emotivas del año.

Se trata de «mucho más que una competición deportiva» debido al componente social y solidario que usa una causa como el deporte para la lucha contra el cáncer de mama.

El Ayuntamiento de León y Almon organizan la V Carrera de la Mujer, donde estas gladiadoras saldrán a la calle para demostrar que son unas luchadoras y que pueden acabar con esta enfermedad.

Corriendo, andando, en silla de ruedas o portando un carrito. Cualquier forma de afrontar la ruta es válida en esta carrera donde todas ganan y lo más importante es participar.

Será una legua de recorrido, 5,2 kilómetros, con salida desde el Hispánico y paso por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La cuota establecida por mujer participante es de siete euros y dos para las niñas de los cuales una parte irá destinada a la investigación del cáncer de mama. El pasado año, se lograron recaudar 3,5 euros por corredora, cifra que esperan superar en esta edición.

El plazo de inscripción finaliza el 17 de octubre y el tope de corredoras se ha establecido en 7.000.

Desde la organización se invita a los hombres a que acompañen durante el recorrido, en la salida y en la meta a estas ‘supermujeres’ que están dispuestas a correr y llenar de color la ciudad de León para acabar con el cáncer de mama.

Fotos