Gisela traerá vientos de 120 km/h a la provincia de León

El viento azotará la provincia./
El viento azotará la provincia.

Este frente irá acompañado de precipitaciones intensas generalizadas, localmente fuertes en el oeste

LEONOTICIAS

Durante todo el miércoles 14 de marzo, se esperan vientos fuertes generalizados en toda la Comunidad, con rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora, y que podrán llegar a alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora en cotas altas de la Cordillera Cantábrica (Burgos, León y Palencia), en el Sistema Central y el sur de las provincias de Ávila y Salamanca y en la zona de Sanabria (Zamora)

Este frente irá acompañado de precipitaciones intensas generalizadas, localmente fuertes en el oeste y persistentes en el Sistema Central y el sur de las provincias de Ávila y Salamanca.

Estas informaciones se basan en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y las propias que maneja la Agencia.

En consecuencia, la Agencia de Protección Civil recuerda la importancia de retirar de las fachadas de los edificios todos aquellos objetos que sean susceptibles de caer a la vía pública, como pueden ser toldos, macetas, tiestos... Además, es recomendable evitar caminar junto a edificios que amenacen ruina o junto a marquesinas o vallas publicitarias, ante la posibilidad de que puedan venirse abajo.

Contenido Patrocinado

Fotos