La Gira Mujeres Coca-Cola abre una ruta hacia el emprendimiento y la empleabilidad

Gira Mujeres Coca-Cola. / S. Santos

25 leonesas participan en las jornadas formativas que dan las herramientas para aquellas mujeres que quieran acceder al mercado laboral o abrir un negocio relacionada con la alimentación y a las bebidas

A. CUBILLASLeón

Quieren un futuro. Quieren mejorar. Quieren tomar las riendas de su vida laboral. Y para ello han encontrado un aliado ideal. 25 mujeres leonesas participan desde este jueves en Espacio Vías en la Gira Mujeres de Coca-Cola.

Un programa para la capacitación personal y profesional de las mujeres, tanto de aquellas mujeres que quieran acceder al mercado laboral, como de las que desean hacer realidad una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas.

Unas jornadas que busca proporcionar a las participantes las herramientas y los conocimientos necesarios para integrarse en el mundo laboral, algo que el programa logra a través de tres módulos: orientación, formación e intermediación para el empleo.

Una iniciativa que, según recordó la concejala de Mujeres, Marta Mejías, está dirigido a mujeres de entre 23 y 60 años y es una “oportunidad para las que ven en el emprendimiento y el autoempleo una alternativa de futuro o quiere reinventar su negocio y les falta un empujón”.

Una gira que arranca en una primera fase donde expertos, en esta ocasión de Fundación Mujeres, imparten dos sesiones presenciales teóricas –de cinco horas cada una- para ayudar a las participantes a identificar o concretar sus proyectos.

Posteriormente, las mujeres iniciarán su viaje, a través de una formación online en la que desarrollan la idea de negocio. De ellos, los diez mejores proyectos serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría, premiados con 3.000 euros los mejores de ellos.

Participantes en la Gira Mujeres Coca-Cola.
Participantes en la Gira Mujeres Coca-Cola.

En la primera edición, que finalizó en septiembre de 2017, este programa de capacitación brindó una oportunidad a 4.643 mujeres de 17 ciudades y 160 pueblos de toda España en sus dos itinerarios de empleabilidad y emprendimiento (GIRA Mujeres Weekend es una novedad de la segunda edición). En su segundo año de andadura, prevé llegar a otras 4.000 mujeres de todo el territorio nacional.

Sin duda un impulso para todas aquellas mujeres leonesas que aspiran a un futuro mejor.

Contenido Patrocinado

Fotos