La gestión de Evelia Fernández al frente de Cultura en 2008 cuesta a León 132.000 euros

Evelia Fernández, a la derecha, cuando era concejala de Cultura.
Evelia Fernández, a la derecha, cuando era concejala de Cultura.

El Juzgado da la razón a la Orquesta Sinfónica Odón Alonso, quien denunció el «silencio administrativo» al que le sometió el Ayuntamiento de León en la última legislatura del PSOE

LEONOTICIAS

Los leoneses tendrán que pagar ahora las malas acciones llevadas a cabo en la última legislatura del Partido Socialista -junto a Unión del Pueblo Leonés- al frente del Ayuntamiento de León.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de León ha enviado una sentencia en firme en la que reconoce el silencio administrativo efectuado por el Consistorio contra la Orquesta Sinfónica Ciudad de León ‘Odón Alonso’ y condena al Ayuntamiento al pago de 132.054,47 euros.

La denuncia tiene sus orígenes en el año 2008. Francisco Fernández, el entonces alcalde, contaba con la edil de Cultura, actual concejala socialista, Evelia Fernández, como encargada del área.

Fue en este periodo, donde el Ayuntamiento de León dejó de ingresar a la orquesta el importe de las actuaciones que llevaban a cabo. Además, la corporación de ese momento decidió no contratar los servicios de estos músicos, que tuvieron que realizar conciertos en otros municipios del alfoz para poder subsistir.

El fallo del Juzgado recoge lo siguiente: «Debo estimar y estimo el recurso contencioso administrativo interpuesto por la representación procesal de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León ‘Odón Alonso’ contra la desestimación por silencio administrativo de reclamación de cantidad y cumplimiento de convenio de colaboración entre la Asociación ‘Odón Alonso’ y el Ayuntamiento de León el día 19 de mayo por importe de 132.054,47 euros, declarando dicha desestimación nula de pleno derecho y reconociendo como situación jurídica individualizada de derecho de la recurrente a que se le abonen la cantidad de 132.054,47 euros más los intereses legales».

Por esta sentencia, los leoneses deberán abonar dicha cantidad procedente de la gestión de Francisco Fernández y su concejala de Cultura, Evelia Fernández, por haber silenciado administrativamente a una de las orquestas más emblemáticas de la ciudad.

Fotos