García-Prieto recibe a alumnos de Polonia, Italia, Portugal y de ‘Las Carmelitas’ que participan en el programa Erasmus+

Recepción a los alumnos./
Recepción a los alumnos.

El concejal les ha invitado a conocer León recordándoles que en esta ciudad se constituyeron las primeras cortes democráticas

LEONOTICIAS

El Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo ha acogido esta mañana la recepción por parte del concejal de Educación, Javier García-Prieto, a una veintena de alumnos y profesores distintos países europeos que participan en el programa Erasmus + junto con el Colegio Nuestra Señora del Carmen Fundación Educarte (Carmelitas).

Este centro leonés acoge el programa europeo Erasmus + del proyecto ‘3D Students: Democracy, dialogue, digital’, que se desarrolla en León hasta el 21 de octubre. Dicho proyecto posee carácter multilateral por lo que está formado por 20 estudiantes y profesores de cinco países diferentes, que son Portugal, España, Polonia, Italia y Turquía. Los alumnos y profesores participantes visitarán la capital leonesa y provincia, aunque los estudiantes turcos finalmente no han podido acudir por problemas burocráticos.

El concejal de Educación ha destacado que iniciativas como éstas contribuyen a perfeccionar las realidades de distintos países a través de la convivencia de los estudiantes, en este caso con los de León. García-Prieto les ha invitado a conocer León, sus calles y gentes, su patrimonio, cultura y tradiciones, recordándoles que en León se constituyeron las primeras cortes democráticas.

Fotos