Gala perfecta para una década de periodismo leal e independiente

Autoridades, premiados y representantes de leonoticias, en la gala. / Sandra Santos

Leonoticias pone el colofón a su décimo aniversario en el Auditorio de León en una cita que nadie quiso perderse, en la que se reconoció el trabajo del Incibe, la Universidad de Wasinghton y la Academia Aspire y en la que se rindió homenaje a los pilares pasados y presentes del medio digital

N. BARRIO León

Diez años son todo y nada. Una historia intensa que ha pasado demasiado rápido, una década que marcará el futuro y un relato que no ha hecho más que empezar. Cumplir diez años es motivo suficiente para la alegría, para mostrar la sonrisa que a uno le sale por haber llegado hasta aquí y por la chispa en los ojos del que espera que lo que viene será mejor todavía.

Tocaba celebrar y nadie quiso perdérselo. Leonoticias escogió el Auditorio Ciudad de León como escenario de la gala de su décimo aniversario en la que festejar tanto lo que ahora queda en el recuerdo como las historias que están por venir, contándolas siempre con el compromiso innegociable de lealtad con los lectores.

Patrocinadores del 10º Aniversario de Leonoticias
Patrocinadores del 10º Aniversario de Leonoticias

Era una gala esperada por todos. El colofón a un aniversario esperado, celebrado y por supuesto compartido. Leonoticias sopló las velas de su primera década de vida contando todo lo que ocurre en la capital y en la provincia siempre al pie de la actualidad junto a todos los nombres de la sociedad leonesa en una noche que nadie quiso perderse. No era para menos ya que sin ellos, sin los lectores que cada día se informan a través de leonoticias y sin aquellos que protagonizan la actualidad, nada de esto sería posible.

El mago y presentador Luis Boyano fue el encargado de dirigir con mano maestra la gala, siempre mostrando grandes dosis de humor para hacer reír a un público entregado. La gimnasta Andrea Pozo fue una de las cómplices de sus trucos, que dejaron con la boca abierta a más de uno. Juegos con cuerdas, la mágica conversión de un billete de cinco euros en uno de quinientos (aunque, pese a la insistencia, no revelara el truco) y hasta una inesperada botella que apareció en su zapato pusieron el toque de fina ironía gallega que hizo de perfecta conductora.

Sponsors del 10º Aniversario de Leonoticias
Sponsors del 10º Aniversario de Leonoticias

La directora general de Leonoticias, Yolanda Barrientos, agradeció la participación tanto de los presentes como de aquellos que no pudieron asistir a la gala, ya que todos dan sentido a la labor informativa diaria del medio digital. Un trabajo que aseguró, les pertenece.

La gala contó además con el testimonio gráfico de diez años de actualidad, noticias y momentos que han construido la historia reciente de León, así como se plasmó el día a día de una redacción en constante evolución.

Sin duda el momento cumbre llegaba con los premios. El Incibe, la Universidad de Washington y la Academia Aspire, en las figuras de Alberto Hernández, Randal Beam y Antonio Martín, recibían el reconocimiento por sus trayectorias íntimamente ligadas a León de las que leonoticias se ha hecho eco a diario, como destacaron los galardonados.

Pero lo que la mayoría desconocía es que habría más sorpresas. El director de Leonoticias, Javier Calvo, recibía el premio por su trabajo constante en el periódico, siempre con la lealtad a los lectores y la constancia en el oficio como bandera. Tocaba entonces aplaudir a aquellos que pusieron los pilares para que Leonoticias pueda cumplir diez años, como fueron Nacho Tejera, Marcial Manzano, Yolanda Barrientos y el director general de El Norte de Castilla, Ángel de las Heras.

Ante el sincero reconocimiento, Javier Calvo pidió la ayuda de la jefa de redacción, Andrea Cubillas, que personificó la labor diaria de sol a sol de una redacción que tenía motivos para festejar.

Otro momento lleno de emoción y sentimiento fue la interpretación del Himno a León por parte del tenor David Ruiz, momento en el que todos los presentes se pusieron en pie para entonar los versos que representan a la tierra con la que leonoticias está comprometida desde siempre.

Colaboradores del 10º Aniversario de Leonoticias
Colaboradores del 10º Aniversario de Leonoticias

Si la magia fue el inicio, la magia tenía que estar presente en el colofón final y así, Luis Boyano clausuró una gala que fue el perfecto broche a un décimo aniversario con el que leonoticias piensa ya en seguir cumpliendo años siempre al lado de la información y de sus lectores.

Fotos