Gabino Diego se suma a los apoyos para que León sea Capital Española de la Gastronomía 2018

Gabino Diego en una imagen de archivo.

Además, importantes y reconocidos chefs a nivel internacional se han sumado a las cerca de 1.400 adhesiones que ya tiene el proyecto de León que se presenta bajo el lema ‘Manjar de reyes’

LEONOTICIASLeón

El famoso chef del Restaurante Don Giovanni, el italiano Andrea Tumbarello, conocido por ser la referencia para los cracks del deporte, y el ‘Mejor Restaurante de Pescados y Mariscos’ en Madrid Fusión D’Berto (de O Grove) se suman a la candidatura leonesa. También lo ha hecho la fábrica de chocolates más antigua de España, La Colonial de Eureka.

Además, el actor madrileño Gabino Diego Solís y el conocido crítico gastronómico Javier Pérez Andrés también desean que León sea la capital elegida por el jurado el próximo 17 de octubre.

Más información

En las últimas horas, el proyecto de León ‘Manjar de reyes’ ha recibido el respaldo de la Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León a través de su presidente César Boal Martín. El Ayuntamiento de León espera recibir más apoyos a cuatro días de la presentación oficial de la candidatura.

El proyecto de León ‘Manjar de reyes’ para ser Capital Española de la Gastronomía se presentará a la sociedad leonesa en un acto que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, a las 13.00 horas en el Palacio de los Guzmanes. Se trata de un documento de 250 páginas que recoge entre otras cosas las actuaciones que se llevarán a cabo con motivo de la capitalidad gastronómica.

Asimismo, se presentará el vídeo promocional que intentará convencer a los 13 miembros del jurado que fallarán el 17 de octubre la Capital Española de la Gastronomía 2018, cuatro minutos de imágenes turísticas, de gastronomía local y de mensajes testimoniales de apoyo al proyecto.

Presentación oficial

El jueves 28 de septiembre, a las 18.00 horas, representantes del Ayuntamiento de León presentarán en persona en la sede social de la Capital Española de la Gastronomía, sita en la calle Santa Isabel nº 44 de Madrid, el proyecto ‘Manjar de reyes’ para su evaluación.

Temas

León

Fotos