Borrar
Ignacio Fernández, con su libro. Noelia Brandón

El futuro visto desde la atalaya sindical

El exsecretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández, presenta 'Poscontemporáneos', un libro en el que muestra una visión del futuro en la que se anuncian «tiempos cenicientos»

n. barrio

León

Viernes, 3 de noviembre 2017, 20:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las reflexiones de Ignacio Fernández, en sus días como secretario provincial de Comisiones Obreras en León, siempre dejaban un poso de filosofía. De hecho, si tenía la oportunidad, nunca la dejaba pasar para establecer ejemplos o paralelismos entre la realidad sindical y la literatura o la vida diaria, que siempre eran del gusto del periodista, que veía en ellas el titular claro.

Pero la ocasión, en la tarde del viernes, era diferente. En un Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo lleno de compañeros y amigos, el exsecretario provincial de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández, ha presentado Poscontemporáneos, un libro en el que ofrece su particular visión del futuro incierto que se abre ante nosotros.

«La realidad que yo observo es una realidad en tránsito, hemos aprendido que hay cuatro edades en la historia, pero posiblemente estemos entrando en una nueva», comentaba antes de la presentación.

Queda por ver si será esta una época de luces o de sombras, aunque Ignacio Fernández no las tiene todas consigo en el desarrollo de su relato. «Todo indica que son más los aspectos cenicientos que los luminosos, aunque hay algunos pensadores que se citan en el libro que hablan una edad dulce, yo tengo mis dudas».

Desde la atalaya sindical, Fernández ve una izquierda «que anda buscándose a sí misma», animando a la reflexión «desde varios puntos de vista».

Un libro hecho desde la trinchera sindical para arrojar un poco de luz a un futuro de incertidumbres.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios