El futuro Centro de Referencia Estatal de Autismo dedicará espacio a las personas mayores

Juan Martínez Majo prueba las gafas de realidad virtual. / V.Lorenzo/N.Brandón

Autismo León llevó hasta el salón de plenos de la Diputación las actividades para concienciar en la necesidad de romper barreras y desterrar mitos sobre el trastorno

N. BARRIO León

Tras quitarse las gafas de realidad virtual, Juan Martínez Majo fue consciente de una realidad que no lo es tanto. La de los chicos y chicas con autismo de León, que durante esta semana piden desterrar mitos y romper barreras.

Recibiendo a la Asociación Autismo León en el salón de plenos de la Diputación Provincial, el presidente señaló tras vivir la experiencia virtual que «he sidon consciente de la intensidad con la que viven las cosas». Así, recordó que los cerca de 120 chavales atendidos por la asociación «necesitan que rompamos barreras en favor del autismo».

Majo recordó que «Autismo León tiene un espacio en San Cayetano, queremos que estén bien allí, se lo cedemos con todo el gusto».

Por su parte, el presidente José Ángel Crego, hizo hincapié en que «se pretende poner en la sociedad la realidad de una persona con autismo concienciando de forma real, evitando los mitos».

También avanzó que el futuro Centro de Referencia Estatal del Autismo, que estará situado en el Polígono X, «estará abierto a finales de año y se volcará en la investigación y en la formación, sin descartar la atención a las personas mayores».

Así será el CRE

Contenido Patrocinado

Fotos