Borrar
Los futbolistas leoneses de la Arandina podrían enfrentarse a penas de cárcel superiores a los seis o nueve años por abusos sexuales a una menor

Los futbolistas leoneses de la Arandina podrían enfrentarse a penas de cárcel superiores a los seis o nueve años por abusos sexuales a una menor

La juez convierte en sumario ordinario las diligencias previas del 'caso Arandina'mientras se avanza en la práctica de pruebas, como la madurez de los tres futbolistas y la menor

LEONOTICIAS

Sábado, 3 de marzo 2018, 10:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero, encargada de la investigación de la denuncia por presuntos abusos sexuales de tres exjugadores de la Arandina CF a una menor de 15 años, ha convertido las diligencias previas en sumario ordinario.

Esta modificación se lleva a cabo cuando se prevé que las penas de privación de libertad a las que se enfrentan los encausados, los leoneses Carlos Cuadrado Santos 'Lucho', y Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' y su compañero Raúl Calvo, pueden superar, dependiendo de los casos, los seis o los nueve años de prisión.

La consideración de sumario ordinario, han explicado a EFE fuentes jurídicas, no implica variación alguna en la tramitación que se está llevando a cabo y que podría prolongarse aún otros tres o cuatro meses.

De hecho, sigue siendo el juzgado arandino el que instruye las diligencias y cuando considere que se han finalizado, se dictará auto de procesamiento, se trasladará el sumario a la Audiencia Provincial, se presentarán los escritos de la acusación y la defensa y, si así se decide, se celebrará el juicio.

Nuevas diligencias

En cualquier caso, se sigue adelante con las pruebas solicitadas, entre ellas la de madurez requerida tanto para los tres futbolistas como para la denunciante para determinar si se encuentran próximos en desarrollo.

Por otro lado, se ha incorporado a la instrucción una nueva ampliación del informe policial realizado tras el análisis de los teléfonos móviles de los tres futbolistas.

En este caso, el informe hace referencia a una conversación de whatsapp realizada en un grupo del que formaban parte dos de los encausados, 'Lucho' y 'Viti' y otros dos jóvenes, en el que hacen referencia a una relación sexual.

Este chat, sin embargo, tuvo lugar el 23 de noviembre cuando los hechos que se están investigando, y tal y como ha asegurado en todo momento la denunciante, corroborándolo incluso con la entrega de un vídeo musical que grabó y compartió en una red social, tuvieron lugar un día después, el 24 de noviembre.

Asimismo, se está pendiente de la resolución de los recursos presentados ante la Audiencia Provincial contra la desestimación de la puesta en libertad de los tres futbolistas.

Un trámite que, según las mismas fuentes jurídicas, puede demorarse aún hasta finales de la próxima semana ya que el plazo para presentar alegaciones no se cierra hasta el lunes y será entonces cuando la documentación se remita a la Audiencia Provincial, que será la que decida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios