La Fundación Miguel Delibes celebra en León la 'II Jornada de Caza, Pesca y Naturaleza. La trucha'

La Fundación Miguel Delibes celebra en León la 'II Jornada de Caza, Pesca y Naturaleza. La trucha'

Está dirigida a gestores y técnicos ambientales, estudiantes universitarios de carreras relacionadas con este ámbito y a los aficionados a la pesca o a la literatura delibeana

ICAL

La Fundación Miguel Delibes organiza el jueves en León, en colaboración con la Universidad, la 'II Jornada de Caza, Pesca y Naturaleza. La trucha', coordinada por Miguel Delibes-Mateos, que está dirigida a gestores y técnicos ambientales, estudiantes universitarios de carreras relacionadas con los recursos naturales, el medio ambiente, la literatura y las ciencias sociales, así como los aficionados a la pesca y/o a la literatura delibeana.

Los universitarios inscritos recibirán un diploma acreditativo de asistencia y les serán reconocido 0,5 créditos ECTS (Grados) o un crédito LEC (Licenciaturas). El objetivo de las jornadas es, en primer lugar, fomentar dos actividades que en el siglo XXI deben jugar un importante papel medioambiental, pero que gozan de una imagen social controvertida: la caza y la pesca, «que practicadas de manera responsable y sostenible, según las entendía Miguel Delibes, deben ser actividades de futuro»; señalan los organizadores.

Fotos