La Fundación Johann Cruyff instalará un campo de césped artificial en el Polígono X por 90.000 euros

Fernando Salguero, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. / César

Esta Fundación y el Ayuntamiento de León han firmado un acuerdo por el que el Consistorio les subvencionará con 5.000 euros anuales durante cuatro años a cambio de que este ente fomente el fútbol 7 en la ciudad

DANI GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de León ha firmado un convenio con la Fundación Johann Cruyff en busca de fomentar el deporte en la ciudad con la adecuación de una nueva instalación para practicar fútbol 7.

Esta se ubicará en el barrio del Polígono X y será de césped artificial. Este acuerdo, que es el primer contacto entre Ayuntamiento y esta Fundación, contempla una subvención anual de 5.000 euros durante cuatro años por parte de las arcas municipales, además de encargarse del mantenimiento de este campo.

A cambio, la Fundación Johann Cruyff se compromete a adecuar la instalación, que conllevará un coste de 90.000 euros, y fomentar el fútbol 7 en la ciudad de León.

Esta entidad apoya actividades relacionadas con el deporte y juego para niños con discapacidad, mediante la búsqueda de colaboraciones con proyectos y profesionales dentro de una amplia gama de deportes. Para ello ha establecido criterios y procedimientos que los proyectos deben cumplir antes de serles concedido apoyo financiero. Anualmente más de 30.000 niños con discapacidad se benefician de los proyectos de colaboración de la Fundación Cruyff.

Un ‘Cruyff Court’ es una alternativa moderna a la antigua zona verde de juegos pública, que se pueden encontrar en cualquier barrio. A través de la cooperación con los gobiernos locales, instituciones, escuelas, clubes y empresas locales, un Cruyff Court puede desempeñar una importante función social en un barrio. Con casi 200 Cruyff Courts construidos en más de 15 países, la Fundación Cruyff llega a miles de niños cada día.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las obras de adecuación de los huertos urbanos de La Lastra por un coste de 75.550 euros y la colocación del pavimento amortiguador en los parques infantiles de Trobajo del Cerecedo con un coste de 11.814 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos