La Fundación Avata recordará a los fallecidos en accidentes de tráfico con un emotivo homenaje

La Fundación Avata recordará a los fallecidos en accidentes de tráfico con un emotivo homenaje

Los actos serán una herramienta de visibilización social de un problema que deja cada día 3.400 fallecidos en las carreteras de todo el mundo

LEONOTICIAS

Un año más la Fundación Avata de Ayuda al Accidentado conmemora el día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico con diversos actos que tendrán lugar en la capital leonesa.

El próximo día 19 de noviembre la Fundación Avata de Ayuda al Accidentado llevara a cabo diversos actos para conmemorar el día en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

Estas actividades que cumplen su VII edición, pretender ser una herramienta de visibilización social de un problema que deja cada día 3.400 fallecidos en las carreteras de todo el mundo e incontables lesionados, pero también es una excelente ocasión para impulsar iniciativas por parte de instituciones y agentes sociales que ayuden a reducir o minimizar el impacto de esta lacra en nuestra sociedad.

Los actos programados, se iniciarán en el pabellón de deportes del polígono X a las 10.00 horas con una exhibición de vehículos de emergencias sanitarias y policía en el exterior del recinto, tras lo cual, la Escuela de Coros del Excmo. Ayto. de León acompañada por la Banda de Música de la Academia Básica del Aire amenizarán el evento con piezas populares muy aplaudidas por los asistentes en anteriores ocasiones. Como novedad este año contarán con la participación de la soprano Rocío Villacorta y del tenor Sergio Castrillo que sin duda aportaran mayor emotividad al momento.

Posteriormente una caravana de moteros y ciclistas efectuara un recorrido que, saliendo del pabellón de deportes, discurrirá por Avda. Alcalde Miguel Castaño, Lancia, Avda. de la Facultad, Pza. de toros acabando su recorrido en la rotonda de Fdez. Ladreda con José Aguado donde se llevara a cabo una siempre emotiva ofrenda floral y lectura de manifiesto con lo que concluirán los actos previstos.

Desde la Fundación Avata agradecen la colaboración prestada para la organización de los actos e invita a todos los ciudadanos a participar de los mismos.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos