Foro aplaude la rapidez de Adif para atender su propuesta de instalar doble vía en el AVE de León-Valladolid

Foro aplaude la rapidez de Adif para atender su propuesta de instalar doble vía en el AVE de León-Valladolid

Los responsables esperan recibir información por la misma vía parlamentaría que plantearon su solicitud

LEONOTICIAS

El diputado de Foro por Asturias en el Congreso de los Diputados, Isidro Martínez Oblanca, celebró la “inusitada rapidez” con la que el Administrador de Infraestructuras Ferrovirias (Adif) atendió su propuesta y garantizó que ya trabaja en la instalación de la doble vía en la línea de alta velocidad entre León y Valladolid.

Asimismo, la formación informó en un comunicado que presentó en la Cámara Baja varias preguntas dirigidas al Gobierno en relación con la línea de alta velocidad Madrid-Asturias para conocer los planteamientos anunciados por Adif.

Además, recordó que Foro exigió la redacción “urgente” del proyecto de acondicionamiento a alta velocidad de los tramos ferroviarios Valladolid-Palencia-León.

Foro recalcó la necesidad de conocer las fechas en las que se realizó la licitación y adjudicación de la asistencia técnica para redactar el proyecto con el fin de construir la doble vía en la plataforma entre Valladolid y León. También exigió conocer qué empresa ha sido la adjudicataria del proyecto además de su plazo de redacción, y reclamó el nuevo diagarama de velocidades y tiempos que contemplaría dicho proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos