Fitur arroja un saldo positivo para León al ofrecer una imagen «de primera categoría» a todo el mundo

Los reyes se interesan por el stand de León en Fitur. / Noelia Brandón

El alcalde de León insiste en que la ciudad ha ofrecido en la cita internacional de Madrid una imagen «de unidad y de claridad en los objetivos»

R.FARIÑAS | S.GALLO

El alcalde de León, Antonio Silván, se ha felicitado por el éxito que a su juicio ha cosechado la provincia en su presencia en la pasada edición de Fitur que ayer cerró sus puertas en Madrid. Para Silván, León ha ofrecido una imagen «de primera categoría» que ha llamado la atención de operadores e instituciones de todo el mundo, así como de personas de relevancia como los reyes de España, que mostraron interés por conocer León y su título de Capital Española de la Gastronomía que poseerá este año.

Más información

Para Silván, León ha dado en Fitur una imagen «de unidad y de claridad en los objetivos», además de que la cita turística permitió la celebración de numerosos encuentros con operadores, no solo nacionales, sino también internacionales, que han expresado su interés por la ciudad de León, en especial en este año con motivo de su Capitalidad Española de la Gastronomía.

«El turismo es mucho más», ha insistido Silván, quien apuntó al interés de operadores mejicanos, japoneses, chinos, nacionales y también europeos, que han trasladado estos días su voluntad de ofertar a los turistas «una realidad turística de primera categoría como es León» así como dar a conocer «la cantidad de alternativas que ofrece», ha concluido.

En Fitur «se hablaba de León»

En la misma línea se refirió el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que recordó como en pabellones como el de Madrid, Galicia o Melilla “se hablaba de León”, siendo “muchísimas las personas” que se acercaron a visitar y conocer el stand de León.

“Fue una de las zonas más visitadas de Fitur, lo digo con toda la sinceridad”, señaló Majo, que además puso de manifiesto la relevancia que cobró León capital y provincia en el marco de la Capitalidad Gastronómica como eje vertebrador de su oferta turística.

“El día de traspaso había más de 1.000 personas, la mayoría gente que quería conocer qué ocurría León así como los responsables políticos del resto de las provincias de Castilla y León”, señaló Majo, que remarcó el éxito de León en la edición de Fitur.

Contenido Patrocinado

Fotos