Los servicios municipales de limpieza recogen 86 metros cúbicos de basura tras la noche de San Juan

Basura en la zona del paseo del río. / J. L. B. / Sandra Santos

En las labores de limpieza participaron 76 efectivos con soplador y abanico jardinero, un camión y tres furgonetas | Los residuos proceden de las zonas de la Condesa, Papalaguinda, paseo del Río, la Junta, La Palomera, Eras, La Candamia y las zonas verdes del centro

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Es una de las noches más esperadas del año en León y la mañana del día siguiente una de los más duras para los servicios de limpieza del Ayuntamiento de la capital.

La noche de San Juan, la más corta del año y aquella en la que se purifican los malos espíritus, siempre deja una resaca que no solo se siente en los cuerpos de muchos de los que trasnocharon, también en el entorno de la ciudad.

Los servicios municipales de limpieza han recogido en la mañana de este domingo 50 metros cúbicos de basura, diez menos que en el mismo festejo del año pasado, cuando retiraron 60 metros cúbicos de residuos.

En dichas labores de limpieza, que han dejado la ciudad impoluta antes de las 9:00 horas, han participado 15 efectivos dotados de oplador y abanico jardinero, además de un camión pequeño y tres furgonetas.

Los 50 metros cúbicos recogidos proceden de la zona de La Condesa, Papalaguinda, paseo del río, Eras, los parques aledaños a la Junta, La Palomera, La Candamia y las zonas verdes del centro de la ciudad.

Por lo que respecta al Servicio de Limpieza, han participado durante toda la jornada, incluida la pasada noche, 61 operarios. El barrido manual ha recogido 26 metros cúbicos de residuos y el barrido mecánico 12 metros cúbicos y la recogida de residuos en contenedores y papeleras ha sido de 10.800 kilos.

Durante la mañana han participado un camión de recogida trasera, un camión pluma, dos barredoras de calzada, dos barredoras de acera, una baldeadora de calzada y seis sopladores. Por la tarde, un camión de recogida trasera, una barredora de calzadas, una barredora de aceras, una baldeadora de calzadas y un camión de descubierto cubos rastro.

En el dispositivo de recogida de residuos sólidos urbanos, este lunes se incluye un repaso a la recogida de toda de ciudad.

Además, los servicios de emergencia 112 aseguran que no ha habido «incidentes de relevancia» en esta noche de San Juan en la capital leonesa ni en la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos