Borrar
Paella y huevos estrellados, tapas típicas de León.
Café Victoria: esencia de León

Café Victoria: esencia de León

Fundado en 1887, esta cafetería es punto de encuentro para leoneses y turistas que se ven atraídos por la calidad de los productos, por la buena cocina y los precios asequibles de un lugar que es pura tradición

rebeca pasalodos

Viernes, 17 de junio 2016, 15:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imposible estar en León y no pasar por la calle Ancha. Imposible no pasar por la calle Ancha y no ver el café Victoria. Imposible ver el Café Victoria y no sentir el peso de la historia que rezuma su artesanado de madera, sus mármoles y sus vidrieras, santo y seña de la identidad leonesa.

Las primeras referencias históricas sobre este local tan tradicional se remontan a 1887. Una cafetería de larga tradición en esta ciudad, que dispone de la acreditación de establecimiento centenario situado en el centro histórico de la capital leonesa.

Sigue en el mismo lugar con idéntico nombre pero con estilo diferente al que le dio personalidad. Es el establecimiento del ramo más antiguo de León, y hoy se distingue por la calidad de sus productos y su magnífica terraza situada al pie del Palacio de los Guzmanes y del Edificio Botines. Punto de partida tradicional para las diferentes rutas de tapeo que ofrece la ciudad.

Desde las 9:00 horas, las dos plantas de este impresionante establecimiento acogen a quienes entran atraídos por el aroma del buen café 100% natural y por la amplia variedad de bollería artesanal para el desayuno. Lugar de encuentro entre los leoneses, es habitual encontrar en la barra al señor que toma un cortado mientras lee la prensa, al grupo de amigas que charla en una mesa o al matrimonio con niños que descansa de su paseo. Porque los chavales tienen su espacio. Con una sala especial para niños, los padres pueden disfrutar tranquilos de sus consumiciones mientras los más pequeños dibujan, leen un cuento o ven una película en una sala infantil especialmente adaptada.

En la hora del vermú el vaivén de clientes no da tregua y las bandejas con la paella y los huevos estrellados con patatas tapas propias del lugar se tienen que rellenar con la misma rapidez con la que los clientes dan cuenta de estas especialidades.

Llega la hora de comer. En el interior o en una de las diez mesas de terraza, en la Cafetería Victoria se puede degustar la morcilla, embutido y cecina tan característica de León. Las cazuelas de huevos estrellados son uno de los platos típicos de este famoso local, además de los diferentes tipos de croquetas, arroces y pastas. Variedad en la cocina, con precios entre los 6 y los 14 euros, atrae a leoneses y turistas que saben que comiendo en el Victoria nunca se equivocan. Todo ello acompañado de los vinos más significativos de las diferentes denominaciones de origen de la provincia.

La copa tranquila, bien preparada, reposada, llega por la noche. La planta superior de la cafetería se divide en varias zonas elegantes y perfectas para quien gusta de disfrutar de buena compañía mientras suena una gran selección de música de jazz, blues y rock&blues. En verano, el horario de cierre es a las 00:00 horas, a diario; a la 1:00 hora, viernes, y a las 2:00 horas los sábados.

De la mañana a la noche, la calidad distingue a un bar centenario que no pasa inadvertido, por su elegancia, por su ubicación privilegiada y porque, por su dilatada historia, León no se concibe sin este momumento hecho cafetería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios