Prada a Tope, esencia de El Bierzo para cautivar todos los sentidos

El Palacio de Canedo, 'base central' de Prada a Tope./
El Palacio de Canedo, 'base central' de Prada a Tope.

La empresa berciana, ligada estrechamente al histórico Palacio de Canedo, ofrece múltiples opciones de descubrir la comarca con todos los sentidos

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

El Bierzo es una tierra digna de conocer. En cada centímetro, en cada paraje se encuentra algo distinto y bonito, algo sensacional. Y en mitad de uno de esos paisajes incomparables se levanta el Palacio de Canedo, la 'base' de Prada a Tope, una gran muestra de todos los sabores, sensaciones, olores y privilegios de esta comarca.

Para acoger algo así se necesita un edificio a la altura. Ese es el Palacio de Canedo, catalogado como BIC por la Junta. Es el único monumento en todo El Bierzo en el que se puede pernoctar, en un edificio histórico en el que cada una de sus paredes tienen mil relatos que contar.

Con origen en el siglo XVIII, este edificio acoge 14 habitaciones en las que domina lo rústico en su decoración y que permite tener un amanecer espectacular con las vistas que ofrece el Palacio de Canedo.

El Palacio de Canedo.
El Palacio de Canedo.

Sin vino de la DO Bierzo y sus conservas artesanales, Prada a Tope no se entiende. Sus viñedos, rodeando este auténtico 'château', son el secreto del éxito. Parcelas orientadas al mediodía, con pronunciados desniveles y altitud para sacarle el máximo partido a la Mencía y el Godello, las variedades reinas del Bierzo, son además balcones privilegiados para disfrutar de paisajes prodigiosos en cualquier época del año.

Y todo ello sin descuidar el medioambiente, respetuosos con el entorno con el sello del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Castilla y León y, lo más importante, el aval del cariño con que Prada trata cada metro cuadrado de la propiedad.

En el centro de los viñedos está la bodega del Palacio de Canedo, con su cava donde envejecen los vinos espumosos: el Xamprada con su coupage de la variedad francesa de chardonnay y la berciana de godello, o el Xamprada rosado, a base de mencía. También descansan los vinos de crianza, con el buque insiginia del prodigioso Picantal, que lleva el nombre de la parcela más alta, de pendiente vértigo y bajísima producción.

Una de las bodegas del Palacio de Canedo.
Una de las bodegas del Palacio de Canedo.

Junto a los vinos se elaboran otras bebidas mágicas, como los destilados de aguardiente de hierbas (Aguayerbas) o el envejecido en roble. Y qué decir del Biermú, el decano de los vermuts del Bierzo hecho a base de Mencía y godello con hierbas y raíces locales. O la Limonada, que se exporta casi en su totalidad, o el vinagre artesanal elaborado con el sistema de crianzas y soleras… y mucho tiempo de espera.

Productos de primera calidad, como los pimientos asados del Bierzo (IGP), los higos agridulces y dulces, las mermeladas, las cerezas en aguardiente, o las peras en almíbar, sin olvidarnos del tesoro de la corona: las castañas en almíbar, una auténtica delicia que 'casa' con multitud de productos, como una mousse de limón.

Productos del Bierzo, naturales, que mantienen el sabor y el encanto de esta comarca y que el cliente puede llevar a su casa. Pero también te ofrecen la posibilidad de adquirirlo a través de su web si no puedes degustarlo en su restaurante.

Comer en el Palacio es viajar a otro tiempo, sentir la historia que alberga los muros de piedra, entre aromas y sabores, compartiendo momentos y anécdotas con personas que humanizan la cultura y el trascendente paso de los años.

Castañas en almíbar.
Castañas en almíbar.

Y, después de la velada, que mejor guinda que un baile en el salón del Palacio de Canedo. Se le denomina 'salón de baile', pero también se realizan eventos como bodas, bautizos y otras celebraciones. Encuentros emotivos para todas las edades en un marco incomparable.

La última de las opciones, de las variantes del amplísimo abanico de opciones de disfrutar de El Bierzo que ofrece el Palacio de Canedo es el Enoturismo. Rutas guiadas por sus viñedos, donde la uva brota para cautivar a los sentidos del cliente tras su maduración y fermentación, son la oferta más diferente y diferencial de Prada a Tope.

Historias de cada viña, de cada uva, de cada parcela. Una manera diferente de disfrutar y descubrir El Bierzo, una manera de vivir esta comarca que tantos secretos y encantos guarda y que José Luis Prada, Prada a Tope, con su Palacio de Canedo al frente, trata de facilitar al cliente.

Prada a Tope

DIRECCIÓN
C/ La Iglesia, s/n · 24546 Canedo - EL BIERZO ( León )
TELÉFONO
987563366
email
info@pradaatope.es
web
iwww.pradaatope.es
Twitter
@PRADAATOPE
Facebook
Página oficial de Prada a Tope en facebook

Contenido Patrocinado

Fotos