Borrar
Los niños durante la actividad en la plaza de Regla. Dani González

El mundo en sus pies

Un grupo de 250 alumnos de diferentes centros de la ciudad de León participan del taller multicultural de danzas del mundo para escolares, dentro del programa 'León, Ciudad Inclusiva'

R.FARIÑAS

León

Lunes, 18 de junio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bailes argentinos, mejicanos o llegados del viejo continente. Danzas asiáticas, sudamericanas o llegadas desde la fría Rusia.

Alrededor de 250 pequeños han participado de una actividad que pretende crear de León una ciudad inclusiva.

La plaza de Regla ha sido el escenario de un taller multicultural de danzas del mundo para escolares de tres centros de la capital.

Durante una hora han sido dirigidos por dos profesores que han explicado los pasos más sencillos de diferentes estilos, los cuales han sido interpretados con mayor o menor suerte por los niños y las niñas.

Imagen principal - El mundo en sus pies
Imagen secundaria 1 - El mundo en sus pies
Imagen secundaria 2 - El mundo en sus pies

Las músicas del mundo han resonado a lo largo de la mañana para participar de una actividad diferente y que ha roto con la rutina de los colegiales.

Enmarcado en el programa previo a la semana grande de las Fiestas de San Juan y San Pedro, las palmas, los pasos, los grupos y parejas se han movido, disfrutado y bailado para colocar en el corazón de León parte de la cultura de otros países del mundo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios