Borrar
Los leoneses esperanban el concierto de El Arrebato en la Plaza Mayor. S. Santos

Los conciertos cancelados en las fiestas «no tendrán ningún coste» para el Ayuntamiento de León

La cobertura de seguro contratada por el Consistorio para las fiestas de San Juan y San Pedro se hará cargo de los costes de las cancelaciones debido a los problemas climatológicos

I. SANTOS

León

Viernes, 29 de junio 2018, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cancelaciones de los conciertos en las fiestas de San Juan y San Pedro no tendrán ningún coste para las arcas municipales. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero al finalizar la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local.

«Se han suspendido debido a dos factores», ha explicado el portavoz, haciendo referencia al las grandes lluvias que tanto el pasado martes, como el jueves tuvieron lugar en la capital leonesa obligando a suspender los conciertos de El Arrebato y Marta Sánchez, así como los que estaban previstos en la Plaza de San Marcelo y en el Jardín de San Francisco.

«El otro factor fue una derivación del climatológico y fueron los posibles riesgos eléctricos ante la tormenta», añadió Fernando Salguero quien recordó que aunque la lluvia cese los riesgos «por la gran humedad» en el escenario no permitieron a los grupos musicales realizar sus actuaciones.

El seguro que contrata el Ayuntamiento de León dentro de la cobertura de fiestas «cubrirá todos los costes» de los conciertos cancelados que podrían tener otras fechas en la agenda musical leonesa, pero en ningún caso se contempla la realización de los mismos en estas fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios